Pedro Sánchez elige Sevilla para poner fin a su campaña de recogida de firmas

J. M. M. P. Sevilla

24 de junio 2014 - 05:04

Pedro Sánchez cerrará el viernes en Sevilla su campaña de recogida de avales, antes de que el sábado todos los precandidatos deban presentar las firmas en la sede del PSOE en Ferraz. Los socialistas andaluces son el gran aliado de este economista, que cuenta con grupos de apoyos en toda Andalucía y con el favor de la dirección regional. El lugar escogido, por tanto, no es casual, y es que los dos candidatos con mayores posibilidades -Pedro Sánchez y Eduardo Madina- medirán sus primeras fuerzas en este recuento de avales. Para lograr la candidatura a la Secretaría General, se necesitan 10.000 respaldos, pero no hay un máximo establecido, de ahí que este recuento se considere un avance de la elección del día 13 de julio.

De momento, Madina cuenta con mayores índices de popularidad, debido a su presencia en la dirección socialista en el Congreso y en Ferraz, aunque su campaña de recogida está menos trabajada que la de Sánchez, un desconocido hace sólo un año.

Un ex dirigente socialista, que de momento no ha establecido preferencias entre ambos, explicó ayer a este periódico que "Madina tiene muy buen perfil, pero le hace falta un cañonazo" en referencia a su escaso ímpetu.

Una vez que se cuenten los avales, es posible que pasen a la siguiente fase estos dos candidatos, además del granadino Pérez-Tapias. Entonces, los candidatos desplegarán otro tipo de campaña, aunque hay que considerar que el cuerpo electoral es la militancia socialista, no sus votantes ni sus simpatizantes. Según fuentes del equipo de Sánchez, en Sevilla mantendrán una rueda de prensa, varias reuniones con militantes y en, al menos, otras provincias también han comparecido con el secretario general; en este caso, Verónica Pérez.

stats