Andalucía

Save the Children reclama un registro de menores maltratados

  • La organización pide que se contabilicen los casos al igual que se hace con la violencia de género

Save the Children solicitó ayer la creación de un registro de los casos de niños maltratados, dentro de una futura ley integral ante la violencia ejercida contra la infancia. Javier Cuenca, responsable de la organización a nivel andaluz, hizo esta petición al Defensor del Menor en Andalucía, Jesús Maeztu, para que, de esta manera, el tratamiento de los casos de maltrato a menores se equipare al tratamiento recogido a la ley de violencia de género.

Jesús Maeztu también aseguró que el maltrato infantil es un fenómeno que "no está visualizado, ni está en el debate social", algo que pretende corregir el convenio firmado ayer entre ambas entidades, mediante actividades de formación, como unas jornadas sobre acoso y ciberacoso que se celebrarán este año.

Según Maeztu, "hay que meter en el debate social lo que pasa con los menores" porque "lo que se incuba a esas edades relacionado con la violencia de género o la delincuencia" aflorará más tarde y los menores "son el futuro, y el futuro de la sociedad". El defensor del Menor en Andalucía manifestó que el maltrato infantil es una "violencia multidireccional" que va desde la trata de menores a su abandono o el acoso escolar, muchos de estos casos se han multiplicado durante la crisis.

Save the Children trabaja, a través de los servicios sociales municipales, con 600 menores en Sevilla y el próximo curso empezará a hacerlo en Cádiz, y el perfil de estos niños en situación de exclusión social es el de ser hijos de padres en desempleo o formar parte de familias monoparentales en situación de pobreza o incluso pobreza severa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios