La Junta tiene ya suelo para construir 210.000 viviendas en los próximos años

dicha construcción es posible a la reserva del suelo para vivienda protegida realizada por los Ayuntamientos que permitirán su venta a un precio tasado asequible

EFE, Huelva | Actualizado 24.01.2008 - 14:33
Share
La Junta de Andalucía cuenta en estos momentos, cuando apenas hace un mes que se firmó el Pacto Andaluz por la Vivienda, con suelo para la construcción de unas 210.000 viviendas en los próximos años en distintos municipios de la comunidad autónoma.

Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, quien ha mantenido un encuentro con colectivos y asociaciones de la capital onubense.

En declaraciones a los periodistas, el consejero ha explicado que dicha construcción es posible gracias a la reserva del suelo para vivienda protegida realizada por los Ayuntamientos que permitirán su venta a un precio tasado asequible para quien accede a su primera vivienda y para aquella franja de la población que aun teniendo medios, cierta renta, no es suficiente para adquirir una vivienda a los precios actuales de mercado.

La intención del Gobierno andaluz para la próxima legislatura, según ha manifestado, es "conseguir que el acceso a la vivienda deje de ser un problema y se convierta en un derecho", aspecto en el que ha destacado la utilidad del Pacto por la Vivienda que plantea la construcción de 700.000 en los próximos 10 años.

Zarrías ha realizado un balance de la legislatura que acaba, resaltando dicho Pacto, y valorando, desde el punto de vista económico la generación de empleo en la comunidad, donde "hemos estado dando bocados a las listas del desempleo, fundamentalmente en sectores de población que más lo exige, como el de la mujer".

En este aspecto, ha destacado que el PSOE va a seguir trabajando y ha indicado que la oferta es la creación de 400.000 puestos de trabajo en la legislatura que comienza a partir del 9 de marzo, cuatro años, ha señalado, que supondrán además "el despegue definitivo de la Ley de Dependencia".

Por último, ha mostrado su convencimiento en que la gestión del PSOE será valorada de nuevo por los andaluces y "recibiremos el apoyo mayoritario que nos permita gobernar con la mayoría suficiente para seguir haciendo que nuestra tierra camine por la senda del progreso".
9 comentarios
  • 9 Eduardo Apellaniz 25.01.2008, 09:12

    CONSEGUIRÁ LA CEA QUE EL PRECIO MÁXIMO DE LA VPO SEA DE 210. 000 EUROS COMO PEDÍAN? LA FLEXIBILIZACIÓN DEL POTA SE PRODUJÓ ÉSTE CONTABÁ CON MENOS DE 11 MESES DE VIDA. ¿CUANTO DURARÁN LOS MÁXIMOS ESTABLECIDOS POR LA JUNTA RESPECTO AL CRECIMIENTO POBLACIONAL DEL 40%, 50% Y 60% PARA AQUELLOS MUNICIPIOS DE MENOS DE 2000, 5000 Y 10. 000 Y QUE HAYAN CRECIDO POR DEBAJO DE LA MEDIA DE ANDALUCÍA (10´2%) EN LOS ÚLTIMOS DECADA? IMAGÍNENSELO “MENOS QUE UN CARAMELO EN LA PUERTA DE UN COLEGIO”

  • 8 pituca 24.01.2008, 23:07

    menos lobosssss caperucitaaaaaaaaaaaaaaa

  • 7 Pituki 24.01.2008, 23:05

    Menos lobossss caperucitaaaaaaaa

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Resultados en Andalucía

Barómetro Joly Marzo 2012

La feria berlinesa ha convocado a 39 entidades andaluzas entre empresas individuales y asociaciones. / Iván Gómez

Pie de foto

Andalucía ha limpiado su nombre en Fruit Logistica

El objetivo de firmas y administraciones ha sido común: restablecer la confianza perdida a raíz de la 'E.coli' · Aguilera ha exigido la revisión del procolo de alertas.

Empleo

Espacio dedicado al mercado laboral

Descubre Andalucía

Los mejores destinos de la región