DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

La Junta tiene ya suelo para construir 210.000 viviendas en los próximos años

  • dicha construcción es posible a la reserva del suelo para vivienda protegida realizada por los Ayuntamientos que permitirán su venta a un precio tasado asequible

La Junta de Andalucía cuenta en estos momentos, cuando apenas hace un mes que se firmó el Pacto Andaluz por la Vivienda, con suelo para la construcción de unas 210.000 viviendas en los próximos años en distintos municipios de la comunidad autónoma.

Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, quien ha mantenido un encuentro con colectivos y asociaciones de la capital onubense.

En declaraciones a los periodistas, el consejero ha explicado que dicha construcción es posible gracias a la reserva del suelo para vivienda protegida realizada por los Ayuntamientos que permitirán su venta a un precio tasado asequible para quien accede a su primera vivienda y para aquella franja de la población que aun teniendo medios, cierta renta, no es suficiente para adquirir una vivienda a los precios actuales de mercado.

La intención del Gobierno andaluz para la próxima legislatura, según ha manifestado, es "conseguir que el acceso a la vivienda deje de ser un problema y se convierta en un derecho", aspecto en el que ha destacado la utilidad del Pacto por la Vivienda que plantea la construcción de 700.000 en los próximos 10 años.

Zarrías ha realizado un balance de la legislatura que acaba, resaltando dicho Pacto, y valorando, desde el punto de vista económico la generación de empleo en la comunidad, donde "hemos estado dando bocados a las listas del desempleo, fundamentalmente en sectores de población que más lo exige, como el de la mujer".

En este aspecto, ha destacado que el PSOE va a seguir trabajando y ha indicado que la oferta es la creación de 400.000 puestos de trabajo en la legislatura que comienza a partir del 9 de marzo, cuatro años, ha señalado, que supondrán además "el despegue definitivo de la Ley de Dependencia".

Por último, ha mostrado su convencimiento en que la gestión del PSOE será valorada de nuevo por los andaluces y "recibiremos el apoyo mayoritario que nos permita gobernar con la mayoría suficiente para seguir haciendo que nuestra tierra camine por la senda del progreso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios