Andalucía

Fallecen tres jóvenes en Huelva al salirse su coche de la carretera

  • Cartaya, de donde eran los fallecidos, está conmocionada con la tragedia, que causó dos heridos

Una velocidad inadecuada o una distracción son las posibles causas del accidente de tráfico ocurrido en la noche del domingo en la carretera onubense HU-5401, que une Paymogo y Puebla de Guzmán, en el que murieron tres jóvenes y otros dos resultaron heridos, todos vecinos de Cartaya.

Aunque la Guardia Civil baraja estas dos hipótesis, en el siniestro podrían haber influido otros factores como que la calzada estuviese mojada por la lluvia o la falta de visibilidad. El accidente se produjo cuando el vehículo en el que viajaban los cincos jóvenes se salió de la calzada y volcó. El siniestro tuvo lugar sobre las 22:30, en el término de Puebla de Guzmán, en una recta.

Una llamada de un particular fue la que alertó del accidente, tras lo que se desplazaron hasta el lugar del siniestro efectivos de la Benemérita, el 061 y bomberos. Los servicios sanitarios certificaron la muerte de tres de los jóvenes allí mismo y evacuaron a los dos heridos al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, que ingresaron con traumatismos diversos. Uno de ellos, de 19 años, fue dado de alta en la mañana de ayer. El otro joven herido y conductor del vehículo de 21 años, presentaba un pronóstico "leve", por lo que una vez que pasó a planta fue dado de alta a mediodía. El conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia, según fuentes municipales.

Los cincos jóvenes se habían trasladado al parecer para cenar con un grupo de amigos, jugadores de un equipo de fútbol, y regresaban a Cartaya. El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto por los tres fallecidos, que tenían edades comprendidas entre los 21 y 19 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios