El PSOE insiste en que se abre un "nuevo diálogo" sobre el sector público

Arenas reitera que para llegar al consenso el Gobierno debe empezar desde cero

R.a. / Sevilla

28 de enero 2011 - 05:04

El portavoz del PSOE en el Parlamento, Mario Jiménez, volvió a vender ayer optimismo sobre el futuro de la reordenación del sector público al afirmar que se abre un "nuevo tiempo de diálogo" para alcanzar una normativa "con la aportación de todos", tras reunirse con representantes de organizaciones de consumidores y vecinales. Sin embargo, Jiménez se encontró con la réplica de uno de los colectivos más importantes, Facua. Su presidenta, Olga Ruiz, consideró "insuficiente" la propuesta socialista y pidió ir "más allá, plasmando una voluntad más amplia".

El PSOE intenta estos días recolectar el mayor apoyo posible al también llamado funcionariazo por sus detractores. Jiménez volvió a arremeter ayer contra el PP, que "se sale del consenso sin mostrar interés y sin trabajar por él. El PP no tiene un modelo; o sí lo tiene: el de las privatizaciones", aseguró el portavoz socialista.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró por su parte que su partido intentará el consenso para aprobar la reordenación del sector público empresarial andaluz, pero considera que el acuerdo no se logrará "si no se parte de cero" porque "lo que está en este momento en el Parlamento tiene difícil arreglo". El dirigente popular añaidó que lo primero que debería hacer el Ejecutivo de Griñán es "no insultar, si es posible, a los funcionarios".

Arenas presumió de contar con cierta experiencia en negociación, con sindicatos y con partidos políticos, y dijo no conocer a ningún negociador que pretenda lograr un acuerdo "insultando" a una de las partes.

stats