Andalucía

Los dos jóvenes que increparon a Chaves el 28-F irán a juicio

  • Los acusados se enfrentan a una falta por actuar contra el orden público

Un juzgado de Sevilla enjuiciará el 14 de abril a dos jóvenes que, el pasado 28 de febrero, desplegaron una pancarta contra los desahucios e interrumpieron el discurso del presidente de la Junta, Manuel Chaves, durante los actos del Día de Andalucía en el Teatro de la Maestranza. Fuentes del caso han dicho que los acusados, un chico y una chica, están procesados por una falta contra el orden público, denunciados por la Policía Autonómica andaluza.

Los jóvenes interrumpieron el inicio del discurso de Chaves desplegando, en el patio de butacas del Teatro de la Maestranza y entre los cientos de invitados, una pancarta que decía "Por una vivienda digna. Desahucio 0" y le increparon con gritos de "basta ya de mentiras". Los dos jóvenes, que fueron desalojados por la Policía, protestaban por una serie de desahucios en el sevillano barrio de Begoña que han afectado ya a nueve familias y puede afectar a otras quince.

Ante las imprecaciones, Chaves les dijo: "Ustedes ya han expresado su opinión, déjenme a mí expresar la mía", lo que provocó el aplauso de los asistentes y que algunos invitados cruzaran insultos con los dos jóvenes.

Los dos activistas, según manifestaron posteriormente, querían conseguir la mediación de la Junta con la propietaria de las 25 viviendas, que según afirmaron, pretendía desalojar a los inquilinos.

Al tratarse de un juicio de faltas, la Fiscalía no fijará su petición de condena hasta el momento de la vista, han explicado las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios