DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones Andalucía

Griñán y Valderas acudirán al debate de Canal Sur sin Arenas

  • El PP no ceja en su oposición a acudir a la televisión pública y ofrece otros cuatro escenarios

Los candidatos del PSOE, José Antonio Griñán, y de IU, Diego Valderas, han confirmado su asistencia al debate que ofrecerá Canal Sur desde sus estudios el próximo lunes, ante la previsible ausencia del candidato del PP, Javier Arenas, que recela de la "neutralidad" de la cadena y ha programado un acto en Antequera a la misma hora del debate.

Griñan dijo ayer que este tipo de encuentros es "necesario" para que los ciudadanos comparen modelos y eludió valorar la decisión del PP: "La actitud del PP no la sé, yo se que hay un debate, que es bueno que haya debates para aclarar todos los puntos de los respectivos programas", afirmó.

El reto procedió del coordinador general de IU, Diego Valderas, que afirmó que Arenas no ha aceptado participar en un debate televisivo porque "tiene miedo". "Le da miedo porque no hay ningún elemento de alternativa desde una política de derechas que crea 5.000 parados al día desde el 1 de enero y promete 630.000 nuevos parados para este año", subrayó Valderas.

Arenas se mostró dispuesta a debatir en cualquier medio de comunicación "que no haya sido condenado por la Junta Electoral por falta de neutralidad". El PP pidió al PSOE que se replantee su "intransigencia" y estudie la celebración del debate en el Parlamento de Andalucía, Savitel (una productora), el Casino de la Exposición de Sevilla o TVE.

El próximo lunes el partido difundirá un DVD con un resumen de los debates que Arenas y Griñán han mantenido esta legislatura en el Parlamento para que los andaluces comprueben la disposición de Arenas a debatir, informó Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios