Andaluzas 22M

Ciudadanos apela al diálogo en Gibraltar

  • Marín aboga por que Reino Unido y España "saquen rentabilidad" a la "riqueza" de la comarca tras reunirse con trabajadores.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, abogó ayer por el diálogo entre la Unión Europea y los gobiernos de España y Reino Unido para que ambos países puedan "sacar rentabilidad" a toda la "riqueza" que genera Gibraltar.

Marín participó en Algeciras en una jornada informativa sobre sus propuestas económicas y en La Línea se reunió con representantes de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCETG), a los que explicó su postura sobre la colonia británica.

"Tenemos que plantearlo desde el ámbito de las relaciones internacionales. Las competencias corresponden al Estado y no a la comunidad autónoma. Hay que enmarcar Gibraltar en las negociaciones a nivel internacional. La Unión Europea, por un lado, y los gobiernos de España y de Reino Unido, por otro, tendrán que establecer unas bases para que se haga la vida más fácil y para que realmente le saquemos rentabilidad ambas naciones, y especialmente las poblaciones del Campo de Gibraltar y de la colonia británica como tal, al tejido productivo y a toda la riqueza que puede general esta zona", explicó el candidato de Ciudadanos.

Marín, además, lamentó la postura de "enfrentamiento" entre los gobiernos de España y del Peñón. "No podemos estar permanentemente en el enfrentamiento entre países, tirándonos los trastos unos a otros a la cabeza, y empezar sacar del contexto de negociación, que es donde tiene que establecerse el diálogo, todas las manifestaciones que hemos oído últimamente".

El candidato de Ciudadanos también se refirió a la situación que vive Cádiz, provincia para la que propone "una serie de inversiones plurianuales" con las que intentar paliar "el grave problema con la creación de empleo".

"No se trata de hacer más parques industriales, sino de llevar a cabo una política que permita que, en los espacios en los que actualmente están ubicados los clústeres de determinados sectores productivos, se puedan culminar infraestructuras". Como ejemplo Marín se refirió al tramo de ferrocarril de la línea Algeciras-Bobadilla. "El segundo puerto de Europa en tráfico de mercancías tiene un gran problema para poder sacar productos porque estas infraestructuras no se han terminado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios