Deportes

"Tenemos el deseo de progresar"

  • Franch habla de la mala situación de su ex equipo y del ímpetu para mejorar del joven plantel sevillano.

"Hace tiempo que no jugamos en San Pablo y estamos deseando hacerlo ante nuestra afición", dijo Josep Franch en Radio Marca. El base del Cajasol subrayó el buen momento del equipo, el crecimiento colectivo y la implicación de todos en el proyecto.

De primeras, habló el catalán sobre el encuentro en Fuenlabrada, donde los sevillanos se pasearon en los tres primeros cuartos hasta que en el último apretó el conjunto de Chus Mateo: "Es complicado mantener un nivel de agresividad muy alto en todo el partido. Empezamos muy, muy bien y al final quizás faltó un poco de concentración. Ellos tuvieron una racha buenísima con Feldeine y Panko, que estuvieron soberbios en los minutos finales. Lo positivo es que supimos superarlo y la victoria fue muy importante".

A propósito de la etiqueta de equipo revelación, el cajista comentó que "estamos jugando muy bien, aunque pienso que lo de revelación fue por las primeras jornadas, pues empezamos generando bastantes dudas, pero fuimos mejorando poco a poco y cada vez somos más sólidos", mientras que del calendario asequible que tiene por delante el conjunto sevillano cree que "es un momento importante de la temporada; ahora viene el UCAM Murcia, que hizo un gran partido con el Unicaja, perdiendo sólo por dos, y llegarán con ganas de pelear. Parece que se van recuperando poco a poco, aunque han estado mal. Hay que salir con las mismas energías que en los últimos partidos, que no se nos están dando mal".

Que la escuadra murciana sea un león herido, piensa Franch, "es un arma de doble filo porque es verdad que vendrán con más ganas, pero eso puede generarles más presión. Por las declaraciones de sus jugadores creo que tratan de dejar de lado la presión y que será un rival complicado. Ya veremos si sacan esta energía para bien o para mal. Será fundamental empezar fuertes. Cuando un equipo está con tantas dudas, si comienzas desde el primer momento marcando un partido intenso y agresivo, las dudas se pueden acrecentar".

El badalonés jugó las últimas dos campañas en Murcia, pero en poco se parece a la actual plantilla: "Tras la lesión de Antelo, siguen tres jugadores de la anterior temporada. El equipo ha cambiado bastante. Al principio empezaron bien, incluso con aspiraciones de Copa, pero la realidad fue distinta luego. Aun así, cuentan con gente con alma ganadora como Berni Rodríguez y seguro que darán un paso adelante".

De play off se charla poco o nada en el vestuario cajista: "No, hablamos más de seguir progresando. Somos el equipo más joven de la Liga y tenemos el deseo de mejorar. Hoy, por ejemplo, teníamos mañana libre y más de la mitad de la plantilla hemos ido a entrenar porque queremos progresar y ése es el camino".

Franch va a más en su rendimiento: "Las sensaciones son muy buenas. Me costó un poco más de inicio por el cambio, aunque en los últimos partidos me encuentro mucho mejor y espero ayudar más al equipo". Afable y de una educación exquisita, este estudiante de Psicología no oculta quién le ha sorprendido más del plantel hispalense: "Bueno, conocía a Tomas (Satoransky) desde hace unos años porque habíamos coincidido en selecciones inferiores y en campus, pero me ha sorprendido mucho su gran talento y conocimiento del juego. Creía que era más físico, pero se está demostrando que es un fabuloso base que controla muchos finales ajustados de partido y también la madurez con la que lleva al equipo en los instantes finales pese a su juventud. Es con quien tengo que pelear por un puesto y por eso estoy contento, puedo aprender de él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios