Y llegó la recompensa...
BALONCESTO l Cajasol
Joan Plaza mejorará y ampliará su contrato hasta el verano de 2012 esta misma semana si no hay imprevistos · Tras el acuerdo con el técnico, la planificación pasa por negociar con los primeros espadas
Las plegarias serán atendidas. Joan Plaza lleva un tiempo solicitando un gesto por parte del club y éste está al caer. Tan cercano, que si no media contratiempo o adversidad de relevancia, esta misma semana puede quedar resuelto su futuro, teniendo siempre en cuenta que el catalán firmó por una temporada más una opción a otra en el caso de instalar al equipo sevillano entre los 12 mejores de la competición a final de curso, objetivo que no debe escaparse estando ahora quinto con 13 triunfos.
Podrá respirar tranquilo Plaza y también buena parte de la afición por la reunión que próximamente mantendrá uno de sus representantes con los directivos del club hispalense. La cita estaba marcada para los días posteriores a la Copa del Rey y así será. El barcelonés, según fuentes cercanas a sus agentes, será cajista hasta el verano de 2012, con un incremento de sus honorarios, aunque con la crisis y a tenor de que ya cuenta con un salario importante tampoco será una espectacular subida. Por tanto, ya habrá llegado el gesto que estaba esperando Plaza y que había referido en varias entrevistas.
Entendía el catalán que haber colocado al club entre los cinco mejores de España, haber conseguido la salvación hace un par de jornadas después de pelear el año pasado por el descenso y mantener una dinámica de trabajo con visos de meter al equipo en la lucha por el título, reto que no alcanza el Cajasol desde la etapa de Imbroda, son poderosas razones para que desde la entidad se le prolongue la vinculación. En el club, pese a que su continuidad era evidente tanto por los resultados obtenidos como por aparecer firmada en el contrato anterior bajo la premia de ser duodécimo como mínimo, también apuestan por tener el detalle de atarlo por dos temporadas enteras.
A quien sí le expira el contrato el próximo junio es a Juan Llaneza, aunque en el Cajasol están muy satisfechos con su labor al frente de la dirección deportiva y tampoco parece que haya ningún impedimento para seguir contando la campaña venidera con el asturiano.
Cerrado el debate en torno al entrenador, será el momento de pasar a los jugadores. Aparte de que Llaneza ya ha estado tratando asuntos concernientes al próximo curso, también en Bilbao realizó los primeros contactos para saber qué condiciones para renovar pedían los representantes de Calloway y Savanovic, dos de las piezas básicas, junto a Kirksay, del proyecto de Plaza en Sevilla.
La hoja de ruta de la dirección deportiva va en ese camino, pese a que es demasiado pronto y los apoderados de los jugadores piden por encima del precio de mercado para después ir bajando cuando van pasando las semanas. En el caso de los citados, los tres están muy a gusto en la ciudad y en el club, siendo ésta una enorme baza para Llaneza a la hora de plantear la continuidad, siempre valorando también el dinero a percibir.
Es decir, la campaña próxima empieza desde ya, con el inminente compromiso con Plaza y las consiguientes negociaciones con los primeros espadas que han llevado al equipo a tan gozosa situación clasificatoria, sin obviar que llega el Barça.
También te puede interesar