Kirksay es seria duda para el domingo
El galo podría perderse el duelo ante el Barcelona por un problema en la rótula de su rodilla derecha.
El jugador que más minutos juega del Cajasol podría tomarse un descanso obligado, aunque el momento no es el mejor. Y es que Kirksay es seria duda para el partido del domingo ante el Regal Barcelona debido a una lesión en su rodilla derecha.
El alero francés sintió una dolencia en el transcurso del partido de Copa del Rey, precisamente ante los azulgrana, que llevó al jefe de los servicios médicos del Cajasol, el doctor Manuel Zurera, a realizar una primera exploración posterior al encuentro en la que atestiguó un intenso dolor e inflamación en la articulación femoropatelar derecha.
A la llegada de la expedición cajista a Sevilla el viernes, Kirksay, ya bajo tratamiento, fue sometido a una resonancia en el Fremap que confirmó el pronóstico realizado tras el estudio inicial, consistente en una condropatía en la cara interna de la rótula de su rodilla derecha. Desde ese mismo instante se le ha venido aplicando al galo un tratamiento intensivo que se prolongará durante esta semana en doble sesión (en el hospital de Fremap y en el pabellón de San Pablo), bajo la supervisión de Zurera.
Kirksay se convierte así en seria duda para el choque del próximo domingo, ya que se trata de una patología tremendamente dolorosa que impide cualquier tipo de movimiento en la rodilla afectada. Será la evolución de la lesión la que vaya determinando los plazos de recuperación del jugador.
El francés ya estuvo apunto de perderse el duelo de Gran canaria por una fascitis plantar en el pie izquierdo, aunque finalmente disputó el choque en la isla. Si el alero no pudiese jugar sería un problema imperante para Joan Plaza, ya que además de perder a su mejor defensor no tiene un recambio natural para él.
También te puede interesar