Deportes

Mal rival para un pulso

  • El Madrid está cerca de Campazzo, pretendido por los hispalenses desde hace semanas. El joven argentino sólo tiene el hándicap del pasaporte.

En Sevilla azota un calor soporífero y más le sube temperatura la temperatura al aficionado al baloncesto de la ciudad que no encuentra un aliento de aire fresco en forma de novedades en la actualidad relacionada con el club hispalense. No se mueve un varal, supuestamente a expensas de que Jeffrey Meythaler y José Luis Galilea decidan fichar a un entrenador que supla a Aíto García Reneses. No es que apremie el tiempo, aunque algunos comiencen a desesperarse por los pocos meneos que hay relacionados con la primera plantilla.

A todo esto, uno de los jugadores que lleva sonando bastantes semanas para incorporarse al proyecto del Baloncesto Sevilla tendrá complicado, por no decir imposible, firmar por la entidad radicada en San Pablo si el oponente que ha aparecido en la puja elige apostar por él. Muchos daban por hecho que Facundo Campazzo, internacional argentino de 23 años, sería el base titular del conjunto hispalense la campaña venidera, pero se ha entrometido el Real Madrid. Palabras mayores.

El conjunto blanco se ha interesado en las últimas horas por el menudo base del Peñarol y Claudio Villanueva, su agente, indicó hace unos días que en breve habría buenas noticias al respecto de su cliente. El menudo cordobés, una estrella en Argentina que vendrá a Sevilla para competir con su selección -cayó hace un par de días frente a Uruguay en una amistoso- en el Mundial, quiere dar el salto a Europa y si buena era la opción del club hispalense, mejor aún le parecerá la oportunidad de enrolarse en uno de los equipos más potentes del continente.

El único problema en principio para que el base recalara en el Baloncesto Sevilla es que no cuenta con el pasaporte italiano y ocuparía, por tanto, plaza de extranjero. Es posible que estén tramitando el visado para que el argentino pueda competir en España como comunitario o quizás al conjunto blanco no le importe gastar una de las dos vacantes para jugadores de fuera de Europa en el sudamericano. Campazzo sería el sustituto natural de Draper, estadounidense pero nacionalizado croata, y compartiría galones con Sergio Rodríguez y Sergio Llull.

En Sevilla, si se cerrara finalmente la operación, que se daba por hecha anoche en Argentina, tendrían que seguir sondeando el mercado, aunque insisten fuentes del club hispalense que todo continúa a la espera de la contratación del técnico, que aún es una incógnita a mediados de julio.

Los duelos del Baloncesto Sevilla sí pretenden mantener en la plantilla a Marcos Mata, aunque ejecutaran la cláusula de salida el pasado 30 de junio debido a su alto caché en la segunda temporada en San Pablo. El alero, ex compañero de Campazzo en el Peñarol hasta que dio el salto a la Liga Endesa, tenía entre sus planes proseguir su carrera aquí, pero cuenta con otras propuestas y se pensará si seguir en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios