Deportes

El CB Sevilla eleva el veto de Scott Roth al CSD

  • El club recurrirá ante el Consejo Superior de Deportes la decisión de la ACB, argumentando la "larga experiencia" del técnico como entrenador asistente en la NBA.

El Baloncesto Sevilla recurrirá ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) la decisión de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de no permitir que el estadounidense Scott Roth entrene al conjunto hispalense por carecer de una titulación homologada en España.

Según fuentes del club, el Baloncesto Sevilla arguye en su pliego que la larga experiencia de Scott Roth como entrenador asistente en la NBA sí lo hace acreedor de la licencia para dirigir en España y, de hecho, el técnico de Ohio no tendrá ningún problema para hacerlo en la competición europea.

Los sevillanos iniciarán este miércoles su andadura en la Eurocup en la cancha del EWE Oldenburg alemán, donde Scott Roth sí podrá figurar como entrenador principal al no estar vigentes las restricciones del campeonato nacional.

La ACB, a instancias de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), denegó a Roth el permiso para dirigir a su equipo, por lo que ha sido su compatriota Audie Norris quien ha ejercido como entrenador principal en las dos primeras jornadas.

Oficialmente, Roth se ha sentado en el banquillo como tercer asistente de Norris, si bien es él quien imparte las instrucciones en los tiempos muertos y quien le sugiere las consignas y los cambios al que figura en las actas como técnico principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios