Deportes

Monclova deja la cantera para ser primer entrenador

  • El técnico se va de España para continuar su evolución: "Estoy muy agradecido a todos", dice.

Ha llegado su oportunidad y ha decidido que más vale pájaro en mano que ciento volando. Rafa Monclova da un paso más en su carrera como entrenador y se marcha del CB Sevilla después de cinco temporadas vinculado a la cantera con unos resultados ciertamente positivos en su currículo.

El hispalense comenzó como ayudante del júnior en el curso 10-11 e inició su etapa como entrenador principal la campaña siguiente, estando al mando del cadete durante dos años y los dos posteriores, del júnior. En su periplo como preparador, del ejercicio 11-12 al 14-15, ha colocado a sus equipos entre los cuatro mejores del país en los Campeonatos de España, logrando el título nacional con los cadetes en su estreno (11-12). Asimismo, en la 13-14 puso otra pica en Flandes al ganar con los júniors el prestigioso Torneo Ciudad de Roma que lo condujo al ilustre torneo final de la Euroliga en Milán.

Monclova se marcha de España, aunque no quiere revelar su destino por respeto al club que confiará en él las dos próximas temporadas. Algunas fuentes apuntan a que el país donde se irá el hispalense es Dinamarca, pero no está confirmador.

"En todo momento ha estado en conocimiento el CB Sevilla de mis opciones para no continuar y buscar otros caminos para seguir mejorando en mi carrera como entrenador", apuntó ayer Monclova, quien formó parte como ayudante del primer equipo cajista la pasada campaña tanto con Scott Roth como con Luis Casimiro. "Me voy muy ilusionado porque es un salto importante en mi carrera para continuar creciendo. Estoy muy agradecido a todos en el club por lo que me han ayudado", explicó Monclova, que dejará aquí a la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios