Deportes

Un nuevo giro en la planificación

  • Radicevic podría no empezar la temporada y se reactiva la idea de fichar un base con más experiencia, surgiendo así la opción de Miso.

La decidida apuesta por dos jóvenes bases como Radicevic y Miljenovic escondía un plan oculto, ya que la idea inicial, dependiendo del presupuesto, era reforzar esa posición con un jugador de más experiencia, pero los fichajes en otras posiciones se fueron comiendo el dinero y la planificación cambió: la manija la llevarían los dos serbios -aunque Casimiro, que ya le fue mal en Fuenlabrada con dos jóvenes no quería- apoyados en Berni Rodríguez y otro jugador, quizá el cupo de formación que falta. Pero la lesión de Radicevic, que padece un problema en el labrum de la cadera izquierda, puede dar un nuevo giro al proyecto.

Pero hay que dar marcha atrás en todo esto. El director de juego balcánico se lesionó el 2 de mayo en Andorra en la jornada 31. La prescripción al término de la temporada -no disputó el último encuentro ante el Joventut al tener ya atada la permanencia- fue la de guardar reposo y tratamiento intensivo para recuperarse, pero Radicevic tuvo la oportunidad de entrenar con varias franquicias de la NBA en verano, no paró y llegó a ser drafteado por los Nuggets en el puesto 57. Todo con el beneplácito de la entidad.

El jugador se desplazó a Sevilla en la última semana del mes de julio para someterse a una revisión médica, comunicó un fuerte dolor abdominal que acabó diagnosticándosele oficialmente una apendicitis aguda con perforación, en realidad una peritonitis (algo realmente serio), que requirió de intervención de urgencia. Por esta operación hasta principios de septiembre no se le podrán realizar pruebas más específicas para resolver el problema de cadera, por lo que no realizará la pretemporada y se teme, incluso, que se pierda el inicio de la competición oficial.

De esta forma, el club, que anda tras los pasos de un exterior, ha tanteado la situación de un viejo conocido en la capital andaluza como Miso. El madrileño coincidió con Casimiro en la 2006-2007, antes de fichar por el Cajasol, y la campaña pasada. Miso, un escolta que Joan Plaza reconvirtió en base en Sevilla, sería, además, el cupo que necesita el conjunto hispalense y aportaría experiencia en la dirección y en el juego exterior. Fue tanteado por el Bilbao Básket, aunque Sito Alonso prefiere un alero puro, y tiene también la opción de ir a Manresa, Orense o al extranjero. Con todo, volver a Sevilla sería la opción que más le gusta si tiene la posibilidad. Una vez superado dicho periodo el base serbio comenzará con el tratamiento específico para la dolencia en la cadera, tras lo cual se le someterá a una nueva evaluación médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios