DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

Asenjo anima a vivir el vía crucis de la Fe más allá del folclore

  • El arzobispo, que ya ha concluido el texto del rezo, espera que sea un acto de piedad y culto.

Huir de lo superficial. El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo,  a menos de un mes del Vía Crucis de la Fe, hace una llamamiento para vivirlo con hondura y no quedarse en los aspectos sin importancia. El prelado, principal impulsor de este gran acontecimiento con el que las hermandades de Sevilla celebrarán el Año de la Fe, sigue de cerca todos los aspectos organizativos y alaba el camino que se ha seguido desde el Consejo de Cofradías. En declaraciones a Diario de Sevilla, Asenjo recalcó el carácter que debe tener este gran acontecimiento para los fieles: "Pretendemos que sea ante todo, y sobre todo, un acto de piedad popular y de culto. No hay que quedarse en los aspectos culturales o folclóricos de la celebración".

El arzobispo acudió en la noche de ayer a la basílica de la Macarena para impartir la primera conferencia del ciclo que la hermandad ha organizado con motivo de la celebración del Año de la Fe y el Año Jubilar de la Macarena. Asenjo, quien posteriormente habló que este periódico, reveló que ya ha terminado de redactar el texto del vía crucis y señaló los objetivos que espera que se consigan con el rezo en este año tan importante para la Iglesia. "Acompañar al Señor en su vía dolorosa nos ayudará a todos a convertirnos, al arrepentimiento de nuestros pecados y la vuelta a Dios. Ese es el objetivo último de ese acontecimiento que hemos programado y que yo espero que sea muy hermoso y que venga cargado de frutos".

 

El prelado tuvo palabras de elogio para la hermandad por los actos que está organizando con motivo del Año Jubilar, y destacó la dimensión diocesana que  tendrá esta celebración, "por la importancia y la devoción arraigada" de la Macarena: "Son muy conscientes de ello y están preparando un programa muy importante que no se queda en el culto. Abarca también la formación, con este ciclo de conferencias que yo he inaugurado, una semana mariológica internacional, o un importante proyecto de acción social. Aspecto que no se puede descuidar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios