Cofradias

El riesgo de lluvia se reduce hasta las 21:00

  • La probabilidad se sitúa en un 60% desde las 12:00. A partir de las 21:00 y hasta las 2:00 se eleva al 80%.

No son nada buenas las perspectivas para las hermandades que procesionan en la tarde de este martes y este miércoles. La inestabilidad será importante. No obstante, segñun el último parte meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la probabilidad de lluvia se ha reducido hasta las 21:00 horas, situándose en un 60% con posibilidad de lluvias débiles ocasionales.

El pronóstico para  este martes afirma que sucesivas borrascas atravesarán la Península de Oeste a Este y llevarán asociados una serie de frentes que afectarán a la región. La probabilidad de precipitaciones se eleva al 80% a partir de las 21:00 y hasta las 2:00. Según informa la Aemet, desde hoy y hasta la jornada del Jueves Santo, "se espera que las precipitaciones sean más frecuentes e intensas el martes por la tarde y en el final del miércoles". Para mañana, jornada en la que hay cofradías que ponen su cruz de guía en la calle a horas muy tempranas, como la Sed, San Bernardo o el Carmen Doloroso, la probabilidad de lluvias es del 90% hasta las 12:00; y del 70% entre las 12:00 y la medianoche. Las temperaturas se mantendrán -tanto hoy como mañana- sin grandes cambios. Oscilarán entre los 12-13 de mínima, y los 19-20 de máxima. La humedad y el frío será la tónica dominante cuando caiga la noche.

El Jueves Santo tenderá a disminuir la inestabilidad por la tarde. Los vientos soplarán moderados del suroeste y las temperaturas serán más altas, sin grandes cambios en las máximas. A día de hoy, el riesgo de lluvia para el jueves es del 45%, entre las 0:00 y las 12:00; y del 20%, entre las 12:00 y las 0:00.

Del Viernes Santo al Domingo de Resurrección se espera que la inestabilidad y la situación atmosférica se mantengan sin grandes cambios. "La nubosidad será en general abundante y se producirán precipitaciones con el paso de sucesivas bandas nubosas, alternando periodos de nubosidad más escasa y sin precipitaciones. Los vientos tienden a seguir soplando de flojos a moderados del oeste o suroeste". Para el Viernes Santo, el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, la Aemet fija actualmente la probabilidad de precipitaciones en el 85% con cielos entre nubosos y muy nubosos.

También se espera que las temperaturas se mantengan con valores similares a las de los días anteriores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios