TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento se une al homenaje a Maese Farfán

  • Junto a la familia apoya colocar un azulejo en su casa natal

Un homenaje a un revolucionario de las cofradías. El Ayuntamiento de Sevilla se ha unido a la propuesta de los descendientes de Francisco de Paula Farfán Ramos, más conocido como Maese Farfán, para honrar la memoria de tan polifacético artista colocando una placa en la fachada del número 7 de la calle San José, vivienda donde nació Farfán Ramos en el año 1869.

El director de la Delegación de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, envió el pasado día 16 una carta a los actuales dueños de la vivienda en la que pide su colaboración "en un asunto que nos vienen demandando los descendientes de Francisco de Paula Farfán Ramos". La intención de la familia, que ya se lo ha trasladado al dueño del inmueble, es colocar en la fachada un pequeño azulejo que rinda tributo a este intelectual, autor de importantes obras de arte en la ciudad. "El Ayuntamiento ya hizo lo propio en su día rotulando una calle en las inmediaciones de Eduardo Dato con el nombre de Maese Farfán", agrega la misiva enviada por el Consistorio.

Desde la delegación de Fiestas Mayores destacan, igualmente, que la iniciativa de la familia, encabezada por Carlos Noguero Hernández-Farfán es del "interés de los sevillanos, de los vecinos de Santa Cruz, así como de los turistas que visitan este enclave tan importante para la ciudad de Sevilla".

Francisco de Paula Farfán Ramos es uno de los personajes más desconocidos por el gran público de la Semana Santa, aunque sus aportaciones han sido de primer nivel y han creado estilo. Fue un artista polifacético, autodidacta y adelantado a su tiempo. Llegó a formar parte de los círculos artísticos e intelectuales de la ciudad, a pesar de no tener estudios y proceder de un entorno humilde. Entre sus principales creaciones, destaca el canasto del paso del Calvario realizado en 1909, en el que usa por primera vez la madera de caoba sin dorar, e incorpora cuatro hachones para iluminar las andas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios