balonmano

El Ciudad Real pasa su residencia a Madrid

  • Los derechos de los manchegos se trasladan a un club de la capital, que busca patrocinador

Los derechos del Balonmano Ciudad Real fueron trasladados al Balonmano Madrid, tras depositarse el miércoles toda la documentación en la Federación Española. "Por lo que he oído, así parece que es", señaló el director general, Luis Miguel López, acerca del traslado a a la capital de España, que se ha producido un día antes de la fecha que anunció el presidente, Domingo Díaz de Mera.

López, además, explicó que aún no conoce donde va a jugar el equipo, al proseguir las conversaciones con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para cerrar la instalación donde celebrarán los partidos. "Los pabellones están muy ocupados con el deporte y con otras programaciones, por lo que debemos ver donde encajamos", puntualizó.

Asimismo, clarificó que deberán llegar a acuerdos con algún club de Madrid porque es preceptivo contar con conjuntos juvenil y cadete, y cree que "en Madrid hay mucha tradición de balonmano", refiriéndose al SAFA y los colegios Maravillas o San Agustín. De igual modo desveló conversaciones con algún espónsor "que puede dar nombre al equipo". El directivo explicó que el plantel se entrenará en el Quijote Arena y no se pronunció sobre si será esta temporada o la próxima cuando Ciudad Real adquiera los derechos de un equipo de División de Honor B o Asobal.

Los aficionados del Ciudad Real celebran esta tarde una asamblea donde se abordará la creación de un nuevo club, de chicos y de chicas, que sería gestionado por ellos mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios