waterpolo femenino lDivisión de Honor

Plácido estreno para el Dos Hermanas

  • Las chicas de Javi Cortés tumban al Concepción dominando el duelo · Hoy, a escena la Supercopa andaluza ante el Caballa

El Dos Hermanas-Emasesa comenzó la liga en la División de Honor femenina con una cómoda victoria por 12-6 ante el madrileño Concepción. En un partido de claro color local desde el inicio (5-2 al final del primer cuarto), Javier Cortés pudo dar minutos prácticamente a toda su plantilla pensando en la Supercopa de Andalucía, que este mismo domingo disputa en tierras ceutíes frente al Caballa a partir de las 12:00.

El estreno oficial del curso del equipo nazareno sólo tuvo incertidumbre en sus primeros compases, exactamente un minuto y 33 segundos, el tiempo que tardó la estadounidense-chilena Valentina Rozas en inaugurar el marcador y estrenarse en la competición española. Dos ataques después, la veterana Mari Cruz aprovechaba la primera superioridad para poner tierra de por medio (2-0), anotando, tras regresar a la competición dos años después, su primer tanto en la máxima categoría nacional.

El tanto de penalti logrado por el rival a falta de tres minutos apretaba el marcador (2-1), aunque no el partido. Y es que la superioridad defensiva del Dos Hermanas, con la campeona mundial júnior Lorena y la cubana Lisandra mandando en la defensa de boya, dejaba a expensas del ataque la resolución del choque.

La propia jugadora caribeña, con dos tantos; y Valentina Rozas, con su segundo del día, encarrilaban el encuentro al final del primer acto (5-2).

En el segundo, la irregularidad se apropió de la piscina de Montequinto, aunque las nazarenas supieron mantener la puerta a cero e incluso aumentar la renta con un gol de Rebeca (6-2).

Tras la reanudación, Lorena Miranda asumía los galones en ataque con tres goles que sellaban prácticamente la primera victoria de la temporada, en un partido que no tuvo más historia que la superioridad de las sevillanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios