Deportes

Futuro punto de inflexión

  • Sevilla Atlético y Betis B se miden en un duelo que puede resultar clave para jugar el 'play off' al final de liga

De postre, el derbi chico. Después de una intensa semana post Betis-Sevilla, los filiales de los dos primeros equipos sevillanos se ven las caras por segunda vez esta temporada, en la ciudad deportiva del cuadro nervionense, en un choque en el que los de Tejada y los de Vidakovic se juegan mucho de cara a disputar la fase de ascenso.

El cuadro franjirrojo, después de la flojísima imagen que ofreció en la derrota de la primera vuelta (2-0), intentará conseguir una victoria que le permita certificar su candidatura al play off, alargar su racha positiva en casa (sólo ha perdido una vez, ante el Linense por 0-4 en la cuarta jornada) y mermar la moral del vecino en la liga particular. En cuanto al posible once, Tejada, que tiene las bajas del meta Dani Jiménez y del sancionado Atienza, situará a Israel Puerto y Marco de centrales y será Deivid, una vez más, quien forme pareja en la medular con Jozabed. Hugo, Luis Alberto y Alberto jugarán arriba por detrás de Hiroshi, siendo los laterales para Morales y Samuel, con Julián en la portería.

Enfrente estará un Betis B que tiene una ocasión de oro para demostrar, de nuevo, que esta temporada está un escalón por encima del segundo equipo sevillista. El filial verdiblanco, con la ausencia de Damián por lesión y la posible presencia de Eloy Gila en la convocatoria, llega al choque en un gran momento, tras la valiosa victoria ante el Badajoz, que puso fin a la dinámica de tres derrotas consecutivas. Además, el derbi coincide también con el mejor estado de forma de jugadores como Sergio y Nono, que ante la ausencia de Pozuelo son los referentes de un equipo bético que no variará su estilo de juego y apostará por el fútbol de toque para hacerle daño al rival.

¿Favorito? Aquí se puede tirar de tópicos y decir que mirando la clasificación los béticos tienen la condición de favorito, que lo es el Sevilla Atlético por la gran racha que lleva en la ciudad deportiva o que no lo hay porque en estos encuentros puede pasar de todo... Respuestas de todo tipo para un derbi chico que debe seguir la línea de concordia en las gradas como sucedió en el duelo de los mayores y en el que se debe ver un bonito espectáculo, pues ambos contendientes tienen mimbres de mucha calidad. Alea jacta est.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios