Deportes

Fallece un jugador italiano de voleibol en pleno partido

  • Vigor Bovolenta, de 37 años y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta, se desvaneció cuando disputaba un encuentro de la Segunda División italiana.

El central y ex jugador de la selección italiana de voleibol, Vigor Bovolenta, de 37 años de edad, murió este sábado durante un partido que disputaba con su equipo Voley Forlí, de la Segunda División italiana, contra la Lube en Macerata, en la región de Las Marcas (centro), según comunicó la Liga Profesional de Voleibol. "De nada sirvieron los esfuerzos de los socorristas que trataron durante largo tiempo de reanimarlo antes de transportarlo al hospital, donde murió de Macerata", refiere el comunicado.

En el hospital de Macerata los médicos aseguraron que la causa más probable de su muerte fue un problema cardíaco. El atleta, que habría cumplido 38 años el próximo 30 de mayo, murió entre las lágrimas de sus compañeros de equipo y del entrenador Stefano Macetti quienes se trasladaron al centro médico. Antes de desplomarse, Bovolenta dijo: "Me da vueltas la cabeza, ayudadme que me caigo". Se tocó el lado izquierdo cerca del corazón y se desplomó, relataron sus compañeros.

Casado y con cuatro hijos con los que habitaba en Rávena (norte), Bovolenta había disputado 553 partidos de la Serie A-1 (Primera División) durante 21 años. En su palmarés figuran dos Ligas, dos Copas de Campeones, y diversos trofeos internacionales, entre ellos la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.

El lunes se le practicará al autopsia al cadáver del atleta fallecido. Bovolenta es el segundo deportista profesional que sufre un ataque en mitad de una competición oficial en los últimos días. El futbolista congoleño naturalizado inglés del Bolton Fabrice Muamba sufrió hace algo más de una semana un ataque en pleno partido contra el Tottenham, del que se recupera en un hospital de la capital británica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios