Deportes

Sivok es ahora la prioridad atrás

  • El Sevilla negocia con el internacional checo, que ha terminado contrato con el Besiktas y que también interesa al Fulham. Jiri Müller, representante del futbolista, trabaja conjuntamente con Mino Raiola.

Tras desvanecerse la opción del Cata Díaz al entrometerse el Atlético de Madrid, el Sevilla sigue buscando un central y un lateral derecho, aunque los esfuerzos se están centrando en lo primero. El nombre que en estos momentos suena con más fuerza es el del internacional checo Tomas Sivok, que hace menos de una semana abandonaba la Eurocopa tras las eliminación de su selección a manos de Portugal.

Sivok es un central de 28 años (cumplirá 29 en septiembre) que desde 2008 ha desarrollado su carrera en el Besiktas turco, con el que ha terminado contrato esta temporada. La intención del equipo otomano era la de renovarlo, pero la buena Eurocopa realizada, además de tener en su poder la carta de libertad, ha despertado el interés de varios clubes, entre ellos el Sevilla.

El representante del futbolista, Jiri Müller, confirmaba el interés y esperaba cerrar el acuerdo en breve. ESAM es el nombre de la agencia de representación de Jiri Müller, una empresa que trabaja conjuntamente con el polémico Mino Raiola, representante de Ibrahimovic y Balotelli entre otros, y que podría estar ejerciendo de intermediario en las negociaciones por Sivok.

El Sevilla ha intentado actuar con rapidez y sigilo tras no cuajar la primera opción para la defensa. Sin embargo, no ha sido el único club que lo ha hecho, ya que el Fulham inglés también se ha interesado por el futbolista. No es el primer futbolista checo por el que se interesan los ingleses, ni tampoco el primer futbolista representado por ESAM que intentan fichar, puesto que el conjunto londinense cuenta en sus filas tanto con Grygera como con Gecov, ambos checos y ambos representados por Jiri Müller.

Al igual que sucediera con Maduro, al tratarse de un futbolista libre el Sevilla podría invertir el dinero ahorrado en la ficha del jugador. La duda está en si, con la anunciada austeridad que el club pretende imponer esta temporada, será suficiente para poder competir con la propuesta de un Fulham que se ve obligado a reforzar la zaga, puesto que Hangeland disputó los 38 partidos de Liga y su pareja bailó entre Grygera, que sufrió una grave lesión en noviembre que le impidió volver a jugar, Senderos, que disputó 21 partidos, Hughes y Riise.

Criado en el Sparta de Praga, Sivok en 2007 recaló en el Udinese, que lo traspasó por alrededor 4,7 millones de euros al Besiktas. El 5 de agosto de 2010 sufrió una rotura de ligamentos que lo tuvo fuera de combate hasta el tramo final de la Liga, por lo que el Besiktas se mostró reticente a ejercer la cláusula por la que podía ampliar su contrato un año más, lo que hubiera aumentado su sueldo de los 800.000 al 1,2 millones de euros. Esta temporada ha disputado un total de 51 partidos entre Besiktas y selección, llamando la atención en la Eurocopa y siendo ahora el jugador el que ha desechado la oferta de los turcos para continuar un año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios