Deportes

La alta ficha de Plasil, baza a jugar

  • La necesidad del Girondins de cuadrar su presupuesto al no jugar Liga de Campeones podría facilitar la salida del checo.

"La ficha de Plasil es muy alta y no creo que el Sevilla pudiera hacerse cargo de ella en estos momentos". Con estas palabras respondía ayer Andrés Pérez Pacheco en Radio Marcaal interés del Sevilla por hacerse con los servicios del jugador del Girondins de Burdeos. Sin embargo, la alta ficha del internacional checo podría ser la llave para desbloquear una operación que no deja de ser complicada.

La clave de la cuestión se centra en que el Girondins realizó un proyecto la pasada temporada con el objetivo de acceder a la Liga de Campeones. No fue así, puesto que se tuvo que conformar con el quinto puesto, que da acceso a la Liga Europa, tras derrotar en la última jornada al Saint Ettiene. Por ello, el Girondins se ve ahora obligado a cuadrar un presupuesto previsto para la máxima competición continental para cumplir con los requisitos que la comisión presupuestaria de la liga francesa impone a los clubes.

Para cuadrar dicho presupuesto, el Girondins se ve obligado a realizar algunas ventas y, sobre todo, desprenderse de fichas elevadas, como la de Plasil, que tiene contrato hasta junio de 2015 y cuyos emolumentos se acercan a los dos millones de euros brutos.

La presencia de Monchi en territorio francés respondería por tanto a un intento de sacar al ex del Osasuna del Girondins por un coste de traspaso mínimo. De esta forma, lo que el Sevilla se ahorraría en el traspaso podría invertirse en la ficha del checo, un jugador experimentado que cuadra con el perfil anunciado desde la dirección deportiva del Sevilla sobre los futbolistas que se intentarían contratar.

Desde Francia se apunta que antes de que sonara el interés del Sevilla no se había vinculado a Plasil con ningún otro equipo. La buena Eurocopa realizada con su selección podría complicar su contratación, de ahí la celeridad y la discreción con la que el Sevilla ha actuado.

La intención de Míchel de jugar con un 4-3-3 la próxima temporada hace que en el centro del campo sea necesario un aumento de efectivos. Ahora mismo, el Sevilla contaría en la medular con Medel, Maduro, Trochowski y Rakitic, a la espera de lo que suceda con hombres como Guarente, al que se le espera dar salida, y Campaña o Javi Hervás, cuyas cesiones no serían descabelladas, al igual que un posible traspaso de hombres como Rakitic o Medel si llegara una oferta interesante para todas las partes.

La operación no es sencilla, tampoco imposible. El Sevilla ya ha jugado sus bazas, por lo que ahora toca que muevan ficha tanto el Girondins como el jugador, que ayer se despedía junto a sus compañeros de la ciudad de Wroclaw tras su eliminación de la Eurocopa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios