Deportes

Compás de espera en Vigo

  • El Celta quiere cerrar la semana próxima la cesión de Javi Varas y admite el interés por Alexis

El fin de semana ha supuesto una parada en las negociaciones entre Sevilla y Celta sobre la posible cesión de Javi Varas. En el club vigués se van a usar estos días para cerrar su pretemporada, algo que a estas alturas no está concretado puesto que la entidad gallega no se puso en marcha en este sentido hasta tener cerrado su ascenso a la máxima categoría.

Todo sigue centrado en el porcentaje de la ficha que asumiría el club vigués. Tras una época dura en lo deportivo y, sobre todo, en lo económico, desde el Celta se tienen muy claros los límites a los que se puede llegar. El tope salarial del Celta está cifrado en el millón de euros brutos, de ahí que su primera oferta consistiera en asumir alrededor de 500.000 euros de la ficha del portero sevillista. En la entidad nervionense se espera que esa oferta suba, mientras que Javi Varas se encuentra predispuesto a salir, máxime a un proyecto como el del Celta que ofrece a sus futuribles fichajes como principal ventaja la seriedad del club a la hora de afrontar los pagos. Sin embargo, desde Zaragoza se apunta que Manolo Jiménez ha pedido a Javi Varas que espere, puesto que de producirse la salida de Roberto el portero de Pino Montano sería objetivo prioritario para defender la portería del equipo maño.

Más verde se encuentra la posible salida de Alexis. La prioridad de los gallegos es tener antes del inicio de pretemporada cerradas la incorporación de un portero, un central y un jugador de banda izquierda. En el puesto de central, Alexis es uno de los cuatro nombres que Paco Herrera puso sobre la mesa como petición, puesto que el malagueño aportaría la experiencia y la veteranía que un equipo recién ascendido necesita en ese puesto para lograr el objetivo de la permanencia.

Además de la seriedad a la hora de afrontar los pagos, desde el Celta se espera que Alexis vea el recalar en Vigo como una posibilidad de relanzar su carrera. La alta ficha del central malagueño es el mayor problema, aunque el Sevilla si haría un esfuerzo para quitarse de encima parte de la misma, como ya hiciera al cederlo en enero al Getafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios