Deportes

El lastre de un mercado inerte

  • Del Nido y Monchi transmiten calma pese a que, a una semana de la pretemporada, no han colocado a ningún descarte. "Si no sale un delantero, no llegará otro", asegura el presidente.

"El mercado no es que esté parado, es que está inerte". Con esta diáfana frase quiso expresar José María del Nido la realidad que atraviesa la ventana estival de transferencias. Hay escasísimos movimientos de entradas y salidas de futbolistas en Europa y en España en particular, entre otras cosas por la disputa de la Eurocopa y la crisis económica, pero también por el excedente de jugadores que hay en casi todas las plantillas. Una de las que tiene que desprenderse de jugadores es la del Sevilla, club que aún no ha conseguido colocar en el mercado, ya sea como traspasos o como cesiones, a ninguno de los descartes que, pese a que no han sido señalados públicamente por los dirigentes, están en la mente de todos, desde técnicos a aficionados. Y este lastre impide que tampoco haya movimientos de entradas.

Pese a esta cruda realidad y al marasmo que hay en el mercado de futbolistas, tanto el presidente como el director deportivo del club nervionense intentaron transmitir calma sobre la situación del primer equipo, que la semana que viene se reincorpora al trabajo. Cada uno a su modo. Del Nido aseguró, por ejemplo, que Sivok, central que queda libre del Besiktas y al que, según reconoció, el Sevilla había tanteado con una reunión en Mónaco, con el director deportivo y un abogado del club presentes, ya no interesa. "Sí es cierto que hubo una reunión para interesarnos por las condiciones del futbolista, pero está descartado, no hubo acuerdo porque las cantidades solicitadas están muy por encima de las posibilidades del club. Seguimos con las opciones que tenemos abiertas, pero con calma porque tenemos seis centrales en la plantilla". Y Monchi aseguró que, pese a que la dirección técnica continúa a la búsqueda de un central y un lateral derecho, "la plantilla del Sevilla está configurada en un 95 por ciento, con lo que no hay prisa por terminar de cerrarla".

Los únicos movimientos que anunció este miércoles el club fueron los fichajes de Bryan Rabello y Alban Bunjaku, aunque ambos han sido firmados para formar parte de la plantilla del Sevilla Atlético. El primero de ellos, no obstante, hará la pretemporada con el primer equipo. Sobre el primero, ninguna novedad. Es más, Del Nido paró en seco cualquier especulación sobre una incorporación para el ataque, algo que si había reconocido Monchi anteriormente. "Si no sale ningún delantero, será muy difícil que entre alguno", dijo zanjando el asunto del delantero.

Es más, el presidente blanquirrojo aseguró que no ha habido más clubes interesándose por nadie, después de que en la presentación de la campaña de abonos sí reconociera algún tanteo. Por ejemplo, por Medel, por el que preguntaron un club italiano y otro inglés. ¿Han vuelto a preguntar o el altercado en el que se vio involucrado el jugador en Chile ha menoscabado el interés? "No ha preguntado nadie más por Medel, pero el prestigio en el mercado internacional no se ve mermado por la información que ha salido, que es mucho más de lo que ha pasado en realidad. No sé si es por la Eurocopa o por otra situación, pero el mercado está muy parado", quiso insistir el dirigente. "No ha preguntado ni por Medel ni por nadie más", añadió.

Monchi abundó en esta idea y dejó claro que los descartes irán a Costa Ballena. "Todos los jugadores con contrato en vigor estarán en Costa Ballena, irán en torno a 25 ó 26", dijo, aunque en realidad, la plantilla cuenta actualmente con 27 profesionales, incluyendo a Javi Varas y sin contar al central y el lateral que deben llegar. Existe el superávit, aunque esta semana se puede dar alguna novedad, por ejemplo con Javi Varas: "Es verdad que hay un interés del Celta para contratarlo cedido. Es una idea buena, no la vemos mal, pero aún no hay acuerdo y veremos qué pasa en los próximos días".

Con todo, el director deportivo quiso transmitir tranquilidad. "Interés y movimientos hay, pero el Sevilla está como el 100% de los equipos españoles. El mercado está muy parado y hay un exceso de jugadores, por lo que la mayoría de clubes quieren buscar una salida. No nos podemos quejar en los movimientos por los fichajes que hemos hecho y seguimos trabajando en las salidas". Preguntado por los centrales, Monchi replicó: "Sobre Sivok ya lo ha dejado claro el presidente. A día de hoy hay seis centrales y no tenemos urgencia. Quedan dos meses todavía para empezar la Liga. Estamos hablando de que faltan uno o dos jugadores, el 95% por ciento de la plantilla está conformada, hay elementos suficientes para hacer un trabajo perfectamente en Costa Ballena". Y sobre el presunto interés en Botía, añadió: "Han salido 34 ó 35 nombres para el puesto de central, no vamos a estar desmintiendo todos los que salen porque igual lo averiguáis por eliminación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios