Deportes

El Sevilla niega un trato por Negredo

  • En Málaga crece el rumor sobre un presunto acuerdo sobre la base de 19 millones de euros que en Nervión suena a chino.

Mientras el rumor sobre una presunta y suculenta oferta del Málaga no deja de crecer en la Costa del Sol, en Nervión continúan sin tener noticias del jeque Al Thani. Fuentes del Sevilla consultadas ayer negaron a este periódico de forma taxativa que haya habido ningún tipo de contacto y menos aún un principio de acuerdo entre los clubes para un traspaso del futbolista internacional. Con todo, las noticias que llegan desde Málaga hablan de una oferta que no deja de subir conforme pasan los días y que podría llegar ya hasta los 19 millones de euros.

El nuevo proyecto que está construyendo el Málaga para estrenarse en la Liga de Campeones pasa por reforzar al equipo con un delantero de empaque y, según apuntan desde Martiricos, el elegido ha sido Negredo. Hasta tal punto está creciendo el rumor que incluso anuncian un cercano acuerdo que podría hacerse oficial a lo largo de esta semana, una vez concluida la Eurocopa, pero en Nervión suena todo esto a chino. El Sevilla ya se expresó públicamente sobre este asunto durante la presentación de la campaña de abonos, cuando José María del Nido respondió a una pregunta sobre el presunto interés del club blanquiazul en el delantero vallecano. "Se me antoja difícil que el Málaga tenga dinero para fichar a Negredo. El precio de salida lo marco yo y sería muy elevado como para que se acerque el Málaga. No está en venta y no hay que decir precio de venta. No sé el dinero que tiene el Málaga, lo mismo ponen en la mesa varias docenas de millones de euros y lo vendemos", dijo entonces, dejando muy a las claras que la oferta por el futbolista tendría que ser altísima, dado que es una pieza clave en el proyecto sevillista.

Para atender una oferta que parece ir subiendo como la espuma conforme pasan los días, la dirección deportiva tendría que tener margen de maniobra para sustituir a uno de sus futbolistas franquicia con otro delantero de alto nivel. A la impopularidad de un traspaso de Negredo habría que sumar el peligro de no tener en la plantilla a un futbolista que garantice goles. Claro que un montante superior al que anuncian desde Málaga permitiría ir al mercado a buscar un sustituto.

De momento, todo este asunto parece responder a un rumor en constante crecimiento al que no es ajeno el director deportivo del Sevilla. Monchi, muy atento a la red social Twitter desde que creó en ella hace poco tiempo una cuenta, contestó a un aficionado que se inquietaba sobre una información surgida desde la Costa del Sol que hablaba de un acuerdo entre el Málaga y Negredo y de una oferta de 17 millones de euros más objetivos para convencer al Sevilla. "Falso!!!", se apremiaba a replicar ayer mismo Monchi de forma sucinta y taxativa a la pregunta digital.

Del Nido añadía en otra comparecencia reciente que un "mercado inerte" como el actual no es el contexto apropiado para una venta de un jugador con el caché de Negredo. "No es el momento para realizar una venta de Negredo". Eso no quiere decir que el Sevilla haya descartado un traspaso si llega de verdad una oferta irrechazable, porque la política del club y la economía de guerra en que se haya inmerso lo obligarían a ello. Pero de momento, no hay nada de nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios