Deportes

"Vengo a un club que tiene mucha ambición para crecer"

  • Botía espera devolver el cariño que está sintiendo desde su llegada y ayudar a "hacer un Sevilla grande"

Botía se puso por primera vez la camiseta blanca del Sevilla, aunque el sábado pasado, en el amistoso de Maguncia, ya probó la tercera equipación de su nuevo equipo, la azul marino. El joven central, "internacional con más de 150 partidos en la Liga", según quiso destacar José María del Nido, ha acelerado su adaptación mientras se negociaba su definitivo traspaso, que se produjo un rato antes de que jugara sus primeros minutos como sevillista en el amistoso ante el Mainz 05.

Frente al equipo alemán ya lució el dorsal que le ha sido adjudicado, el 24, uno de los dos que quedaba libre. Con pocas palabras definió cómo han sido sus primeras horas junto a su nuevo cuerpo técnico y sus nuevos compañeros: "Desde que vine el miércoles ya me dieron el cariño en la plantilla e intenté integrarme. Pude viajar con ellos a Alemania sin saber si podía jugar o no. Tanto el club como mis nuevos compañeros me han acogido muy bien y eso hace que esté mucho más contento, te hace estar también más motivado para dar el máximo para ayudar al equipo y hacer un Sevilla grande".

Nacido el 1 de enero de 1989 en Alquerías, Murcia, Alberto Botía Rabasco emigró con 14 años a La Masía para ingresar en la cantera del Barcelona. Tras tres años en el Barça B, fue convocado para la final de la Liga de Campeones en 2009, año en que debutó en Primera División en un partido frente al Deportivo. Ese mismo año fue cedido al Sporting, donde firmó en 2010 por cuatro años. Ahora afronta una nueva aventura. "El paso que he dado es muy grande para mí, es un reto muy importante y vengo a seguir creciendo como futbolista y como persona. Vengo a un gran club que tiene mucha ambición. El Sevilla tiene mucho que dar".

Monchi aseguró que con este defensa de 23 años y 1,87 metros de altura cumple con la necesidad de dar con un central de sus características. "Es un jugador ya conocido, con un físico impresionante. Viniendo de la escuela de la que viene, la Masía, tiene buenas dotes técnicas. Pero, además, va bien al cruce y es expeditivo por arriba. Tiene el perfil de jugador que queríamos", aseguró el de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios