granada | sevilla · actualidad

Cerco psicológico a Jonathan dos Santos

  • Tito Vilanova vuelve a dejarlo fuera de la lista del Barça y le envía otro mensaje · Día clave para el futuro de Campaña.

El tiempo corre a favor del Sevilla en la última semana para el cambio de estampas. Los acontecimientos meramente deportivos van cargando de razones a los encargados de la planificación de los distintos clubes sobre la idoneidad de ciertos movimientos y en la parcela del Sevilla éstos están vinculados a la posible llegada de Jonathan dos Santos y la posible salida de Campaña. Ambos se quedaron fuera de las convocatorias de sus respectivos técnicos, lo que refuerza la idea de encontrarles acomodo en otro sitio.

El futbolista azulgrana está comenzando a valorar la opción que le ofrecen desde Nervión de recalar un año cedido con una opción de compra para no perder el curso. Y sobre el canterano sevillista se producirá hoy un encuentro entre los dirigentes nervionenses y los del Granada que puede terminar de concretar su préstamo.

Jonathan dos Santos está sufriendo un verdadero cerco psicológico. El futbolista viene siendo objeto de todo tipo de mensajes en la última semana. El primero que emitió un recadito fue Míchel, tras el Sevilla-Getafe. "El primero que tiene que saber qué es lo que quiere y qué situación tiene en el Barcelona es él". Luego fue el director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, el que habló de que "los jóvenes tienen que desarrollar su fútbol y buscar continuidad si no la tienen en sus equipos". Luego Míchel dio por zanjado el asunto el viernes para darle a entender al futbolista que se tiene que decidir ya. Y ayer fue Tito Vilanova el que se refirió a los tres descartes de su convocatoria, Fontás, Afellay y Jonathan dos Santos, para el partido en Pamplona. "He dejado a tres jugadores fuera. Hasta el 31 de agosto hay posibilidades de que salgan pero también de que se queden. Tengo que hacer una lista en cada partido. Esto no es un club social; si hay gente que sobra, se tiene que quedar fuera". La transparencia del mensaje no da lugar a ninguna ambigüedad.

Desde Barcelona apuntaban en las últimas horas que su entorno y el propio futbolista ya está viendo la situación de un modo distinto y podría cambiar su idea primigenia de intentar convencer al entrenador azulgrana de que tiene sitio. Por ello va tomando fuerza la idea de que Jonathan dos Santos terminará por aceptar la oferta de cesión del Sevilla.

Monchi tendrá trabajo en los seis días que quedan de mercado. Hoy mismo podrá verse, en el almuerzo oficial con la directiva del Granada, con los dirigentes rojiblancos. Es impensable que José María del Nido y Quique Pina, presidentes de ambos clubes, no toquen el asunto de la cesión de Campaña, después de que el club de Nervión ordenara a su agente que le buscara acomodo en Los Cármenes. La idea de la dirección deportiva es que complete lejos del calor del hogar su formación, aunque la decisión está levantando bastante polémica porque transmite poca fe en la cantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios