Deportes

La conexión de Cicinho con Jesús Navas y Negredo

  • El lateral diestro reconoce que el fútbol es mucho más rápido en la Liga que en Brasil.

Cicinho parece haber encajado como un guante pese a ser un recién llegado. El futbolista de Jundiaí, cuyo nombre completo es casi tan interminable como sus carreras por la banda derecha, Alex Sandro Mendonça dos Santos, reconoce que está teniendo mucha facilidad para entenderse con sus nuevos compañeros, aunque reconoce que el juego es más vertiginoso en España que en Brasil.

Para la rápida adaptación se está apoyando en la forma de jugar de las dos estrellas del equipo. "En los entrenamientos los voy conociendo y hablo mucho, sobre todo con Jesús Navas y Negredo, para poder mejorar mi juego y ayudar al equipo. Son jugadores con mucha calidad que juegan en la selección y que me facilitan mucho el poder progresar. Voy viendo con quién juego en corto, con quién en largo. Y ellos me marcan los movimientos, los desmarques", explicaba, incidiendo en que no es fácil adaptarse a la velocidad del juego: "Aquí se juega mucho más rápido y es diferente a Brasil, donde se asegura más la pelota. Hay que estar siempre muy atentos y no te puedes desconcentrar. En cualquier momento recibes un gol y se define el partido. Antes veía la Liga por televisión, pero estando aquí te das cuenta de eso. Hablo con Míchel y sus ayudantes para seguir mejorando".

Cicinho, además, se congratuló del empate en Granada, por la dificultad que implicó y por lo que puede suponer de aprendizaje. Pero también porque "es importante acumular puntos, y fuera de casa el empate no es mal resultado". "Si se puede ganar, mucho mejor, pero si no, sumar es clave", argumentó.

También habló de la adaptación personal: "Estoy muy bien en la ciudad y sobre todo mi mujer y mi hijo están muy contentos, lo que es importantísimo para mí y me ayuda a que pueda estar bien dentro del campo. Estoy muy feliz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios