Deportes

El Sporting propone fórmulas para que Babá vuelva a Portugal

  • El club lisboeta y Doyen proponen un cambio con Carriço que el Sevilla de momento no contempla

Nada es casualidad en el fútbol y los grupos de inversión son los primeros que no están dispuestos a soportar situaciones que -como ha ocurrido en el Sevilla con jugadores en la mente de todos- deprecien el valor de sus productos. Así, Doyen Group, el Sevilla y el Sporting de Portugal están iniciando conversaciones para que Babá intente relanzar su carrera de nuevo en la liga portuguesa, donde el club del José Alvalade necesita un delantero y está interesado en los servicios del delantero, que arrojó muy buenas cifras goleadoras en el Marítimo de Funchal.

Pero no va a ser fácil. De momento, el Sporting ha ofrecido la opción de que Daniel Carriço entre en la operación en una especie de trueque, pero el Sevilla, según ha podido saber este diario, ha dicho inicialmente que no. Carriço es un futbolista que el pasado verano interesó a la dirección deportiva nervionense. De hecho, intentó, sin éxito, su fichaje. El defensa de 24 años, una promesa que brilló en las selecciones sub 19 y sub 21 lusa, sufrió una lesión a comienzos de temporada y apenas ha jugado. Eso, que el Sevilla ya tiene el puesto cubierto con Botía -que llegó al final del verano- y la recuperación de Spahic hacen que en el club nervionense no contemplen la opción de Carriço pese a que la intermediación de Doyen facilitaría las cosas.

Dirigentes del Sporting dieron el pasado martes en una reunión en Lisboa el visto bueno al intento de contar con Babá bajo alguna fórmula, incluida la cesión. El rendimiento de Babá en el Sevilla no está siendo ni mucho menos el esperado cuando se invirtieron más de tres millones en su fichaje, pero Míchel ahora mismo no tiene más delanteros y una marcha del senegalés dejaría solo a Negredo.

Otra cosa distinta sería que la entidad, como está estudiando, decida acometer el fichaje de otro delantero. En este sentido, Diario de Sevilla ya desveló el viaje la semana pasada del secretario técnico a Europa del Este. La idea es invertir en un futbolista joven y con proyección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios