Atletismo

La Diputación suspende el Cross de Itálica "por cuestión de prioridades"

  • Estudia la alternativa de celebrar el 24 de enero una jornada de cross reducida a la prueba popular

El Cross de Itálica, varias veces considerado el mejor de España y un referente internacional, desaparece. La Diputación de Sevilla, valedora de la misma, ha dado un paso atrás retirando su apoyo económico a una carrera que en 2013 debía celebrar su 31 edición.

En un comunicado, la diputada provincial de Ciudadanía, Cultura y Deportes, Beatriz Sánchez, asegura que la institución no organizará la práctica atlética "por una cuestión de prioridades, no por problemas económicos. Ningún atleta internacional subirá al pódium de Itálica mientras un solo niño sevillano no pueda practicar deporte".

"El presidente de la Diputación deja la puerta abierta a nuevas ediciones del Cross e incluso baraja establecer nuevas fórmulas de periodicidad para la carrera, como podría ser convertirlo en una prueba deportiva bienal", asegura Sánchez. La Diputación estudia también la alternativa de celebrar el 24 de enero una jornada de cross reducida a la prueba popular, pero sin la carrera internacional que durante 30 años ha dado tanto lustre al atletismo provincial.

Los organizadores de la prueba trabajaban -ya estaba prácticamente ultimada- con la reducción de más del 40% del presupuesto para el próximo año, que en 2012 fue algo más de 300.000 euros, pero han recibido la orden de dejar de trabajar porque el organismo retiró todo su apoyo.

Tanto la Federación Española de Atletismo (RFEA) como la Asociación Nacional de Organizadores de Cross (ANOC) han intentado persuadir a Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, quien en la presentación de la edición de 2012 se comprometió en la defensa del evento deportivo de mayor trascendencia internacional para la provincia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios