Atletismo

Villalobos anuncia ahora una 'mesa de trabajo' para recuperar el Cross de Itálica

  • El presidente de la Diputación condiciona su supervivencia a la reducción del aporte económico a su organización

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado que su institución y la Federación Andaluza de Atletismo celebrarán una "reunión de trabajo" sobre el destino del Cross de Itálica, una prueba con 30 años de historia cuyo futuro ha quedado ahora en entredicho al anunciar la administración provincial que no organizará la edición del año 2013 "por cuestión de prioridades".

Dadas las voces que reclaman la supervivencia de esta cita deportiva, Villalobos se ha mostrado proclive a buscar "una solución que pase por reducir el coste del cross y permita a la Diputación atender a sus ayuntamientos en materia deportiva". La institución alega que la decisión deriva de la necesidad de destinar fondos a las actividades deportivas que promueven los municipios, pues el evento contaba con su correspondiente consignación en el vigente presupuesto de la Diputación.

Villalobos ha explicado que su institución se ha puesto "en contacto" con la Federación Andaluza de Atletismo, acordando ambas partes la celebración de "una reunión de trabajo" acerca del futuro de este evento deportivo. "Si hay una solución que pase por reducir el coste del cross y permita a la Diputación atender a sus ayuntamientos en materia deportiva, no tengo ningún inconveniente", ha explicado Fernando Rodríguez Villalobos.

"Hemos quedado en vernos", ha dicho el presidente de la Diputación, que ha resumido su posición señalando que "si hay una solución para el Cross de Itálica" será "el primero" en apostar por ella, pero siempre con la premisa de que para la Diputación "la prioridad" es conservar el deporte de base en los municipios de la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios