Deportes

Insultos a Reyes, pero no a Puerta

  • Iglesias Villanueva no reflejó en el acta el cántico de "Reyes, muérete" ni otros mensajes hirientes.

El colegiado del partido entre Atlético y Sevilla, Iglesias Villanueva, no reflejó en el acta los insultos y mensajes hirientes que escucharon los sevillistas en el Vicente Calderón. Concretamente, sonó muy claro uno dirigido a Reyes, antes del partido en el calentamiento y durante el mismo. Sin embargo, el gallego no pareció oír lo de "Reyes, muérete". En cambio, y pese a que llegó a ser trending topic en Twitter, desde el Sevilla aseguran que no escucharon mensajes hirientes hacia la memoria de Antonio Puerta, como sí ha sido evidente otras veces.

Varios miembros de la plantilla y el cuerpo técnico consultados negaban que ellos hubieran oído nada de Puerta, a pesar de que estuvieran pendientes de que ocurriera para denunciarlo. Así se había manifestado algún jugador durante la semana, instando incluso a que se retirara el equipo del césped si se insultaba a Puerta. Pero no se escuchó, con fuerza y a coro como otras veces, la mofa hacia el futbolista fallecido.

Pese a todo, por los precedentes y los cánticos que sí se oyeron contra Reyes, la indignación corrió por Twitter. La red social era un hervidero de sevillistas indignados e, incluso, de periodistas madrileños que presenciaron el choque en directo y que denunciaban los cánticos de la afición atlética. Llamó la atención el tuit enviado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quejándose así: "Los gritos de hoy en el Calderón contra Puerta nos desgarran el corazón a todos los sevillanos. Estos comportamientos se tienen que acabar". El árbitro, en el apartado del acta reservado para reseñar las incidencias que se produzcan en el público, se limitó a escribir un escueto "normal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios