Deportes

El Maratón de Sevilla aumenta en un 45% la participación a falta de dos meses

  • La prueba se celebrará el próximo 24 de febrero y ya han confirmado su participación los atletas Abel Antón, Martín Fiz y Chema Martínez.

El XXIX Maratón de Sevilla ha aumentado en un 45% de inscritos -son ya 2.011 deportistas- a falta de dos meses de su celebración, el 24 de febrero de 2013, según los datos facilitados por el Instituto Municipal de Deportes del ayuntamiento sevillano. 

Entre los atletas que han confirmado su participación destacan el soriano Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón (Atenas 1997 y Sevilla 1999, y campeón de Europa de 10.000 metros en Helsinki en 1994), el vitoriano Martín Fiz, campeón del mundo en Gotemburgo en 1995 y campeón de Europa en Helsinki en 1994, y el madrileño Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 en Munich 2002, y subcampeón en Gotemburgo en 2006. 

Hasta ahora son 465 los corredores extranjeros que han confirmado su participación en la próxima edición, lo que supone un aumento del 23% respecto a la del pasado año, según las mismas fuentes. 

La organización de esta prueba ha subrayado también la aceptación de los anuncios promocionales que han sido seguidos en más de 100 países, entre ellos Estados Unidos (gran seguimiento en Nueva York, Minnesota y Florida), Kazajistán, Kuwait, Israel, Emiratos Arabes Unidos, Bielorrusia, Bosnia y Jordania. 

El XXIX Maratón Ciudad de Sevilla 2013 llevará a los maratonianos a recorrer el centro histórico de la ciudad. Con este inédito trazado, la prueba hispalense seguirá siendo uno de los más rápidos a nivel mundial, ya que es absolutamente plana y a nivel del mar, y alcanza el objetivo de unir deporte y proyección turística. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios