Castillo, difícil objetivo

real betis

La mala temporada del mexicano en el Shakhtar Donetsk y en el Manchester City acercaría al cotizado delantero al Betis · En Italia afirman que Bianchi (Lazio), que procede del mismo equipo inglés, interesa

Nery Castillo, en un partido disputado cuando defendía la camiseta de Olympiacos frente al Galatasaray.
Nery Castillo, en un partido disputado cuando defendía la camiseta de Olympiacos frente al Galatasaray.
Javier Mérida / Sevilla

30 de mayo 2008 - 05:02

El Betis está interesado en la adquisición del delantero mexicano Nery Castillo, que milita en el Manchester City en calidad de cedido por el conjunto ucraniano del Shakhtar Donetsk. Castillo, próximo a cumplir 24 años, ha cuajado una mala temporada en ambos clubes, de ahí que su cotización haya bajado y el club verdiblanco esté intentando entrar en la carrera por hacerse con los servicios del futbolista.

Tras varias temporadas en el Olympiacos griego y luego de realizar un buen Mundial 2006 y, sobre todo, una buena Copa América 2007, Castillo fue deseado por ucranianos e ingleses, aunque los primeros se llevaron el gato al agua pagando 20 millones de euros al club griego. Sin embargo, la pronta eliminación del Shakhtar en la Liga de Campeones y su mala adaptación al país y al equipo (un gol en 10 partidos) motivaron que el City volviese a la carga en invierno y lograse su cesión. Apenas nueve partidos y ni una sola diana han provocado que los ingleses no tengan intención de hacer efectiva la opción de compra que fijaron, aunque es cierto que una lesión en el hombro lastró su rendimiento.

El ariete mexicano lleva años siendo seguido por el director deportivo del Betis, Manuel Momparlet, quien recientemente contactó con su representante para ver la viabilidad de la operación, que podría llegar en la fórmula de una cesión con opción de compra, toda vez que su adquisición definitiva continúa en unos números parejos a los de hace un año. Confían en el Betis en que el idioma sirva como adaptación para un delantero que ha protagonizado alguna polémica, sobre todo a raíz de tener que decidir si jugaba para México o Grecia, país al que llegó muy joven. En cualquier caso, la contratación de Castillo no sería nunca fácil para el Betis.

Curiosamente, ayer se relacionó con el Betis otro delantero con pasado en el City, ya que el portal calciomercato.com se hacía eco del interés por Rolando Bianchi, ariete italiano de 25 años, que ha jugado en la Lazio, que lo fichó en Navidad procedente del Manchester City, cuando éste, a su vez, se había hecho con los servicios de Castillo. Entre la Premier y la Serie A, ha anotado en la recién concluida temporada la nada desdeñable cifra de ocho goles, pero su año de gloria fue el curso anterior, cuando anotó 18 tantos para la modesta Reggina, lo que le valió su traspaso al City. Delio Rossi, el entrenador romano, ya ha decidido que no ejercerá la opción de compra de 12 millones que tiene sobre él. Así la cosas, el cuadro británico tiene la necesidad de venderlo aunque sea por menos dinero y ha filtrado el interés del Betis, el Wolfsburgo y el Mónaco.

stats