Deportes

La idea del Barça es fichar a Luis Alberto

  • Los técnicos culés están "muy, muy contentos" con el jugador y sorprendidos con sus condiciones

"Yo no soy el que decide, pero imagino que sí. En el Barcelona estamos muy, muy, muy contentos con Luis Alberto. Ha sido una gratísima sorpresa para todos. Es muy bueno". Con estas palabras, y poniendo énfasis en el "muy", respondía el pasado sábado un importante miembro del staff técnico del Barcelona a la pregunta de si el club catalán había decidido ya hacer efectiva la opción de compra que se incluyó en el contrato de cesión del futbolista de San José del Valle para que jugase en su filial hasta el 30 de junio.

La semana pasada el diario Sport de Barcelona publicaba la noticia de que la dirección deportiva del club catalán que encabeza Andoni Zubizarreta ya le había comunicado al Sevilla su decisión de abonar los cerca de 4 millones de euros fijados en su cláusula de compra, hecho que la entidad nervionense negó. Este periódico ha podido saber que esa comunicación no se ha hecho como tal, pero sí que la decisión, salvo sorpresa de última hora, está tomada, más o menos lo mismo que manejan los agentes del futbolista, que se encuentra muy feliz y destacando en el filial del Barcelona, en el que ha anotado 8 tantos, muchos de ellos de bella factura, y ha firmado otras tantas asistencias de gol.

El pasado sábado un miembro del staff técnico del Barcelona, Joan Vila, estuvo en la provincia de Sevilla, concretamente en Casariche, en unas jornadas sobre el trabajo de cantera en las que coincidió con otro técnico del Sevilla. Es más, almorzaron juntos y durante la comida hablaron de Luis Alberto, destacando el técnico culé lo contentos que estaban en el Barça con el trabajo del gaditano desde su llegada.

La cesión del talentoso mediapunta ha sido una de las decisiones más controvertidas de la dirección deportiva que lidera Monchi al entender una parte muy generalizada de la afición que sus condiciones superan a las de varios futbolistas de la actual primera plantilla sevillista. Su magnífico año en el Barça B les está dando la razón y hace más discutido el camino tomado por el club el pasado verano, cuando decidió ceder a Luis Alberto al equipo culé con una opción de compra que ronda los cuatro millones de euros, una cantidad que se podría ver ampliada en caso de que el jugador subiera al primer equipo del Barça y disputase 25 partidos oficiales, lo que automáticamente supondría un millón más para el Sevilla. Esto se repetiría en los 4 años en que Luis Alberto firmaría por el Barça, que también tendría que pagar al Sevilla un porcentaje de una hipotética venta a un tercero.

La decisión de los técnicos del Barcelona, salvo que la actitud y el nivel competitivo de Luis Alberto cambiara en los próximos meses, algo poco probable, es que ejecutarán la opción de compra y es práctica habitual en Can Barça no agotar los plazos, por lo que se prevé que este mes o en febrero llegue la comunicación oficial a la tercera planta del Sánchez-Pizjuán. De momento, aunque sea de manera informal, el Sevilla ya se ha dado por enterado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios