Deportes

Rakitic deja su futuro en manos del club

  • El internacional croata quiere continuar, pero entendería un traspaso por las necesidades del Sevilla

Rakitic ha echado raíces en Sevilla y es en estos momentos uno de los baluartes del equipo. Titular indiscutible, el internacional croata ha cuajado una gran primera vuelta y se ha convertido en una referencia en el vestuario y en un jugador imprescindible para Míchel. Sin embargo, aunque el Sevilla no tenga, en palabras de Del Nido, ni necesidad ni obligación de vender en este mercado invernal, una venta solventaría muchos de los problemas económicos por los que pasa la entidad. Y Rakitic es uno de los que más ofertas recibe. La última se dice que ronda los 8 millones de euros y procede del Lokomotiv de Moscú.

Rakitic, en una entrevista concedida al medio croata 24sata, afirmaba que su deseo es continuar en el Sevilla, pero también entendía la situación del club y dejaba su futuro en las manos del Sevilla: "Tengo a mi novia aquí, que está embarazada, he comprado una casa... La verdad es que no quiero irme, pero no depende de mí. El Sevilla necesita el dinero porque la situación financiera del club es muy complicada, así que dudo que nadie rechazara una oferta tan importante. Si finalmente hay acuerdo entre los clubes tendré que irme", comentaba el ex del Schalke.

Ante Osasuna, Rakitic fue sustituido en el descuento por Javi Hervás y Nervión le brindó una gran ovación que para algunos sonó a despedida. Sin embargo, en la zona mixta del Sánchez-Pizjuán, Rakitic atendía a los medios y volvía a dejar muestras de su compromiso con el Sevilla: "Me siento como un sevillista más, no puedo estar más orgulloso y prefiero llevar esta camiseta blanca que ganar mas dinero".

Un cambio radical el de Rakitic, puesto que la temporada pasada se le acusó de indolente y de reservarse todo el año para la disputa de la Eurocopa con Croacia, mientras que desde el club y el propio futbolista se achacó su mal rendimiento a no haber realizado pretemporada por su lesión en el quinto metatarsiano. Sea como fuere, Rakitic es clave en el Sevilla pero también es uno de los futbolistas clave para hacer caja. Además, sin mencionarlo directamente, en la presentación de Stevanovic la descripción que Monchi hizo del fichaje se asemejaba mucho a las características de Rakitic, hasta el punto de moverse por las mismas zonas.

El mercado invernal es muy largo y, por lógica, los buenos jugadores son los que tienen las ofertas. Rakitic pertenece a ese grupo pero ya ha dejado más que claro que su preferencia es continuar, aunque si el club necesitara traspasarlo, lo aceptaría con resignación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios