Deportes

Una base que "ampliar"

  • Emery, "satisfecho" con lo visto y con más datos para mejorar sobre su idea. "La eliminatoria está abierta".

Apremiado por las prisas que la expedición tenía, Unai Emery analizó su primer partido mostrando que se iba de Zaragoza "satisfecho", pero pensando en cosas que mejorar mientras va llenando el disco duro con los datos que necesita para tener un conocimiento completo de la plantilla. "Me quedo con los aspectos positivos, que son bastantes, y con la idea de mejorar porque creo que hay capacidad para hacerlo. La eliminatoria está abierta, la idea era marcar un gol, lo hemos buscado, lo hemos merecido, pero el equipo tiene que ir adquiriendo una confianza, que es algo que cuesta, y por eso estoy aquí. El equipo tiene mecanismos y buenas ideas de trabajo, pero hay que fortalecerlas e ir ampliándolas para que el equipo juegue más suelto. A veces lo ha hecho", indicó el de Fuenterrabía, que siguió ofreciendo un mensaje de optimismo: "En defensa el equipo ha estado bastante sólido, ha habido disparos lejanos que ha resuelto nuestro portero. Satisfecho no estoy, porque quería ganar, pero lo dejamos para la vuelta".

Emery explicó la idea que había preparado cuando un periodista local le preguntó por el Zaragoza. "Queríamos apretar a Movilla y a Apoño para que no tocaran con facilidad y lo hemos hecho bien", recordó, planteándose el próximo reto a la hora de sacar el máximo rendimiento de la plantilla.

"Iremos trabajando en la profundidad de cada futbolista y cada persona para escarbar y encontrar lo mejor de cada uno, pero hay una base buena y otra base que hay que implantar, para lo que ayudarán los resultados. Hoy no ha sido del todo bueno, pero sí hemos hecho jugadas que nos den confianza. Hemos hecho cuatro ocasiones, una de ellas con ese fuera de juego que nos ha impedido adelantarnos. No lo he visto bien", dijo.

Por último, se refirió a los porteros y su idea para la Copa, la Liga... "Son decisiones tan minuciosas que no se pueden tomar así, pero lo importante es el rendimieno. Palop estuvo bien y lo importante es que Diego López esté bien cuando salga. Mi valoración es de satisfacción. ¿La edad? Yo tenía en el Valencia otro portero de mi edad (César), era mayor que yo. Yo quiero una competencia sana y que la portería sea un fortín".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios