Deportes

'Le feu du ciel', el elegido

  • Las carreras regresan a Dos Hermanas con favoritos y muchas dudas

Ni ahora es invierno ni las carreras serán los domingos al mediodía, pero el espectáculo es el mismo. Una nueva temporada arranca hoy en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, con la llamativa novedad respecto a su tradicional meeting de que las cinco reuniones previstas hasta el próximo 28 de junio se celebrarán los viernes a partir de las 19:15. Con este horario, tanto el Ayuntamiento de Dos Hermanas como Sevilla Turf, la sociedad organizadora de este ciclo, pretenden impulsar una nueva oferta de ocio y entretenimiento para los sevillanos.

La otra diferencia de esta temporada primaveral frente a la clásica invernal es que todas las carreras programadas se disputarán sobre la pista de arena, que tiene una cuerda de 1.800 metros y que, según aseguran sus cuidadores con rotundidad, es una de las mejores de estas características que existen en Europa.

Sobre el papel, el mejor es Le Feu du Ciel, quien parte como favorito en el Premio Estadio Deportivo, la segunda carrera de la tarde, que se disputará sobre la distancia de 2.100 metros y contará con cinco participantes. El siete años de la cuadra Sayago, que prepara Guillermo Arizkorreta y será montado por el checo Vaclav Janacek (ambos profesionales lideran actualmente las estadísticas en sus respectivas categorías), es un consumado especialista sobre la arena, como demostró en Pineda en sus dos últimas visitas a Sevilla. Al acecho estarán Bottega y Arsalan, que reaparecieron hace dos semanas después de estar un tiempo sin correr y pueden llegar a punto, mientras que Leader Lady y Aratan lucharán por dar la campanada.

La jornada arrancará con el Premio Asociación Española Contra el Cáncer, un sprint de 1.000 metros para potros de dos años. Cinco serán los purasangres que tomen la salida, conformando un lote muy inexperto, ya que hay tres debutantes (Blufly, Dam Dam y El Viejo Gaucho) y los otros dos competidores sólo han corrido una vez. Así las cosas, el pronóstico es muy incierto, si bien es verdad que Chicharito tiene una buena oportunidad para corroborar lo que apuntó en su estreno en Madrid.

El Premio Loterías y Apuestas del Estado es un hándicap sobre 1.500 metros para caballos y yeguas de tres años en adelante. A priori, parece la carrera más competida.

La reunión se completará con las dos mangas del hándicap dividido, también programado sobre 1.500 metros. En la primera parte, el Premio Cruzcampo, hay que seguir a Jalisia, que, aún en periodo de formación, debe ir a más. Sí tienen más experiencia Calitxo y Green Night. En el Premio Grupo Abades, el favorito es El Lolo, que tendrá una ocasión inmejorable para imponerse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios