Liga europa

Jablonec, en el regreso

  • El Betis volverá a Europa el día 22 en el Chance Arena del equipo norteño de la República Checa. El mayor rodaje del rival, principal peligro para un Mel que asume el favoritismo.

A los pocos segundos de iniciarse el sorteo del play off de la Liga Europa, el Betis ya conoció a su rival, el modesto FK Jablonec que disputa la Gambrinus Liga de la República Checa, después de que por la mañana la UEFA hubiera colocado a este conjunto como uno de los cinco posibles -junto a Maccabi Tel-Aviv, HNK Rijeka, St. Gallen y KS Skenderbeu-. El escenario del regreso del club verdiblanco a la competición continental será el Chance Arena, estadio del equipo checo con una capacidad para 6.280 espectadores, suficientes para una población de unos 45.000 habitantes que tiene la localidad que lleva el mismo nombre que el equipo.

"Lo principal ahora es la ilusión de todos los que estamos en el club de haber cogido un equipo que estaba en Segunda y poder estar en un sorteo europeo. Para nosotros eso ya es una satisfacción. Los rivales eran todos de un nivel parecido, estaba claro que tocara quien nos tocara, el favorito somos nosotros y tenemos que demostrarlo. Hay que ir con la idea de que el club necesita pasar esa eliminatoria y jugar esa liguilla de grupo que tanta ilusión hace al beticismo", señaló Mel desde la concentración del Betis en Inglaterra, donde también apuntó la comodidad del desplazamiento: "Es un sitio bueno para ir, es un viaje relativamente cómodo y no tenemos excusas. Tenemos que salir a demostrar que el Betis va en serio en esta competición".

El FK Jablonec se proclamó campeón de Copa el pasado 17 de mayo, lo que le permitió clasificarse para la tercera ronda previa de la Liga Europa, en la que eliminó al Stromsgodset noruego (2-1 en la ida y 1-3 en la vuelta). Además, el 12 de julio ganó la Supercopa checa al vencer al Viktoria Plzen, equipo que disputará la previa de la Liga de Campeones.

Este mayor rodaje del conjunto checo es el principal hándicap para el equipo verdiblanco, que ya ha comenzado a preparar dicho eliminatoria. De hecho, un emisario de la secretaría técnica se desplazará al país checo para presencia el duelo del próximo lunes ante el Banik, que corresponde a su liga. Además, Mel dispondrá de los vídeos de los encuentros de la eliminatoria europea del equipo dirigido por Roman Skuhravy, que tiene como principales jugadores a los centrocampistas Karel Pitak y Ondrej Vanek, el delantero Michal Hubnik o el lateral Tomas Jablonsky, además de contar con promesas como el central Marek Kysela, el zurdo Filip Novak o el punta Jan Vosahlik.

El presidente, Miguel Guillén, acompañado del vicepresidente, Pablo Gómez Falcón, acudieron al sorteo celebrado en Nyon y tras el mismo incluso mantuvieron una primera reunión con los emisarios del club checo presentes también en el acto, estableciendo así relaciones con el que será el rival a batir en el regreso del Betis a Europa. Los dirigentes verdiblancos conocieron de primera mano que la coincidencia con el Sevilla no afectaría a la eliminatoria bética, que mantiene las fechas anunciadas inicialmente, con la ida el próximo día 22 en Jablonec y la vuelta una semana más tarde en el Benito Villamarín.

Tras anunciar la lista de jugadores para la Liga Europa, con las ausencias de Rubén Castro y Lorenzo Reyes, el Betis ya prepara su regreso a la competición continental, después de que el 16 de marzo de 2006 disputase ante el Steaua de Bucarest su último encuentro europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios