friburgo - sevilla · minuto cero

Castro pide una lógica autonomía

  • El presidente en funciones dice que lo ilusiona ser ratificado y que no le "temblará el pulso" para decidir.

Bien temprano, antes de volar a Friburgo, Pepe Castro tuvo su primer acto público como nuevo presidente en funciones del Sevilla, cargo que espera que sea ratificado tras la próxima Junta de Accionistas, según confesó. El ya ex vicepresidente reconoció que, "como a cualquier sevillista", lo ilusionaría ser ratificado en el cargo, para el que pidió autonomía ante la duda de si su puesto será honorífico dado que todos los ojos están puestos en José María Cruz como hombre fuerte del nuevo consejo. Esto, el regreso de Cruz, también está por confirmar, pero Castro, sereno y seguro en su primera comparecencia en el cargo, prácticamente lo dio por hecho.

"Al club hay que dotarlo de lo que ya tenía, tranquilidad en todos los sentidos", comenzó diciendo en el aeropuerto de San Pablo. "El club continúa con las mismas estructuras y capacidad de gestión que tenía hasta ahora. Soy presidente en funciones y hay que esperar a que el consejo decida quién será el presidente de la entidad. Y en todo caso lo que tengo claro es que estoy ilusionado de ser presidente del Sevilla, como no puede ser de otro modo como todos los sevillistas, y más una persona como yo, que me ha tocado vivir de todo, la parte dura y problemática de los años complicados y la bonanza de los últimos años. Tengo una ilusión especial de ser presidente como cualquier sevillista".

Para ello, Castro cuenta con el respaldo del grupo accionarial mayoritario, Sevillistas de Nervión, del que él mismo es miembro, por lo que no cree que haya ninguna disensión traumática en el futuro inmediato del club: "Sevillistas de Nervión ha demostrado muchas veces que está para servir al club y creo que no habrá ningún tipo de problemas, pero lógicamente tendremos que reunirnos y pulir los detalles que sean necesarios".

El dirigente quiere atar bien los machos para dejar atrás este periodo de interinidad, de ahí que quiera verse con los otros miembros del grupo accionarial: "Me gusta que las cosas estén totalmente rubricadas y terminadas. Si yo continúo con la presidencia del club no va a haber ningún binomio, ningún cambio excepcional, sino un presidente y un consejo con un comité ejecutivo".

Tanto en el nuevo consejo como en el comité ejecutivo espera que esté Cruz: "Está igual de cerca de entrar. Es una persona muy válida, que puede ayudar mucho a la entidad y estoy convencido que estará con nosotros en los próximos años". ¿Y Monchi?: "No tengo ninguna duda, ninguna, de que Monchi va a cumplir su contrato con el Sevilla".

Lo que sí quiso dejar claro es lo de la autenticidad de su cargo: "El presidente del Sevilla tiene que tener autonomía propia en todos los sentidos y, si no, no puede ser presidente del Sevilla", dijo, y añadió: "Aquello que no haya que cambiar, no se cambiará y, si hay algo que cambiar, no me temblará el pulso".

Tras admitir el "sufrimiento propio de un amigo" padecido por la condena de Del Nido, aseguró que "al Sevilla no le faltará músculo", porque "el Sevilla es muy grande y siempre seguirá adelante". Y sobre el partido, pidió un triunfo. "Nos basta el empate, pero el triunfo nos daría prestigio y también un plus económico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios