Deportes

Juan Cala jugará en el Getafe a partir de la próxima temporada

  • El defensa lebrijano firma un precontrato con el club madrileño, cuya oferta era muy superior a la sevillista.

Los destinos de Juan Cala y el Sevilla se separarán definitivamente cuando esta temporada concluya. Finalmente, el defensa lebrijano no ha aceptado la propuesta de la secretaría técnica de Nervión, bastante discreta si se cotejaba con algunas de las que ha recibido el canterano de otros clubes. Y una vez abierto el plazo para que el bravo zaguero pueda fijar un acuerdo para la próxima campaña, ha sido el Getafe quien lo ha convencido. Y es que la entidad del sur de Madrid le ha puesto sobre la mesa un contrato que doblaba al que le proponía el Sevilla en ficha y en duración. Cala, de 24 años de edad, percibe una de las fichas más bajas de la primera plantilla sevillista.

El agente Juanma López, el hombre que gestionó hace unos meses el traspaso de Negredo al Manchester City, por ejemplo, ha sido el que ha llevado la operación, que ha cristalizado con la firma de ese precontrato por el que Cala permanecerá en el fútbol español, a pesar de que también manejaba ofertas de otros países europeos.

Esta temporada, Cala ha participado en 9 partidos de Liga (con un gol al Villarreal) 8 de Liga Europa y los dos de Copa, y a pesar de que ha respondido con un buen nivel como relevo a Fazio o Nico Pareja, el Sevilla le ha planteado una renovación para nada irrenunciable.

Otro jugador que puede cambiar de aires es Perotti. Por ahora, el interés de varios clubes no se ha traducido en una oferta convincente. Hace unas semanas el Shakhtar Donetsk llamó a la puerta, pero la toma de contacto no fue a más porque el extremo quiere jugar en una liga de primer nivel europeo, lo que desinfla el interés de Boca Juniors, que ayer surgió desde Argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios