XXVII Gala del Deporte de Sevilla

Sevilla reconoce a los suyos

  • Josué Brachi y Blanca Manchón recibieron los galardones como mejores deportistas de 2013. El sevillista Alberto Moreno, promesa del año.

La XXVII edición de la Gala del Deporte de Sevilla reconoció este martes, en un escenario de altura como el teatro Lope de Vega, a los mejores deportistas de 2013. Fueron 11 los premiados, pero el evento contó con más de 150 deportistas nominados en las diferentes categorías.

Foto Juan Carlos Muñoz

La primera protagonista de la noche fue Manoli Gómez, que recibió el premio Alcalde de Sevilla como reconocimiento de su ciudad a toda su trayectoria deportiva, pues se trata de una persona fundamental para el crecimiento de la natación sincronizada en nuestra ciudad. Además, brillaron con luz propia el haltera Josué Brachi, cuarto en el campeonato de Europa con el equipo nacional, y Blanca Manchón, tercera en el ranking mundial de vela en la clase RS:X. Ambos fueron galardonados con el premio Ayuntamiento de Sevilla a los mejores deportistas de 2013, ofreciendo una de las imágenes deportivas más importantes del año.

 

 

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, dedicó unas palabras durante su alocución a manifestar su "reconocimiento y el de toda la ciudad a los 11 premiados, a los mejores deportistas y entidades del año 2013, como Manoli Gómez, toda una vida dedicada al deporte". "Pero también el apoyo incondicional a todos los nominados, porque en nuestra gala del deporte todos los candidatos son ganadores y gracias a su trabajo ocupan un lugar reservado en el deporte sevillano", señaló el regidor, que destacó el papel del comité local de la organización en el Campeonato del Mundo de balonmano celebrado en España, que tuvo a la capital andaluza como una de sus sedes.

Igualmente, sonaron con voz propia los nombres de Javier Reja Muñoz, campeón del mundo de paracanoa, y Marta María Gómez Batelli, que obtuvo por tercer año consecutivo el premio Torre del Oro como mejor deportista discapacitada por sus éxitos en natación. La Promesa del deporte sevillano se llama Alberto Moreno, convertido, pese a su juventud, en uno de los mejores laterales izquierdo de la Liga. En 2013 se proclamó campeón de Europa sub 21. Uno de los momentos emotivos de la gala llegó con la sorpresa y el agradecimiento del representante del CIEP Jorge Juan y Antonio Ulloa al recoger el premio Instituto Municipal de Deportes al centro educativo que más ha destacado en su labor de fomento del deporte.

 

El Premio Alcázar de Sevilla fue para el equipo de remo del Real Círculo de Labradores, gracias a su destacada actuación, de forma consecutiva, en campeonatos nacionales, de Europa y Mundiales. La destacada labor de promoción de la gimnasia acrobática y artística y el fomento del deporte de base, sirvió al club Gimnástico Sur para conseguir el galardón Ciudad de Sevilla, que reconoce a la mejor entidad del año. La Asociación Entre Amigos del Distrito Sur recibió el premio Plaza de España por su contribución especial y significativa  en el deporte sevillano a través del proyecto integral de educación llamado Deporvida, mientras que la marca Sloppy Joes fue reconocida con el premio Guadalquivir por su continuo apoyo a los diferentes acontecimientos deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios