Deportes

Jurado, loco por imitar a Pareja

  • El sanluqueño, al que Emery ya reclutó en Moscú, está dispuesto a presionar con tal de volver a España.

José Manuel Jurado es un genial futbolista de 28 años (los cumplió hace tres días) que ya estuvo cerca de firmar por el Sevilla. Fue en el verano en el que llegó Negredo. Era uno u otro. Jiménez dirigía el banquillo y se le planteó elegir entre invertir en gol o en la posición de organizador que ocupa el gaditano. Pesó también la opinión de Del Nido, entonces presidente, por aquello del tirón para captar socios que tiene un goleador como era el vallecano, pero el acuerdo con Jurado, futbolista que había hecho una gran temporada en el Atlético, estaba casi igual de avanzado.

Ahora Jurado vuelve a estar en la órbita sevillista. Lo deslizó El Confidencial la pasada semana y es una opción que ha tomado cuerpo. No como sustituto de Rakitic, pues Monchi busca arropar al equipo de más fútbol habida cuenta de los problemas que planteó en la plantilla que éste fuera el único director de orquesta disponible para Emery, quien se volvió loco para ubicarlo en su esquema de juego en la posición más beneficiosa para el equipo. Y aquí el Sevilla cuenta con la ventaja de que Jurado está loco por volver a España y, mucho más a Sevilla, donde estaría a una hora de su casa.

Además, en Jurado se aúnan los gustos de Monchi y de Emery. Si el de San Fernando ya lo tanteó antes de su marcha al Schalke 04, el de Fuenterrabía lo reclamó como entrenador del Spartak. El jugador, que está estos días en su tierra natal, Sanlúcar de Barrameda, disfrutando de su feria, está dispuesto a poner todo lo que sea de su parte para facilitar su llegada al Sevilla. Recuerda todo esto al caso que el pasado verano protagonizó Pareja, que renunció a una parte de su ficha para atender a la llamada de Emery y dejar el frío de Moscú por la cálida Sevilla.

Con contrato en vigor hasta junio de 2017, el gran problema en una negociación con Jurado (como casi todos los futbolistas que juegan en Rusia) es su altísimo sueldo. El sanluqueño tiene una ficha de unos 2,8 millones de euros netos por temporada, una cifra prohibitiva en el Sevilla. No obstante, como Pareja en su día, Jurado está dispuesto a sentarse con el Sevilla y buscar soluciones a este asunto. Y si le quedan dos años de contrato en el Spartak, no le importaría rebajar el sueldo anual y repartir esas mismas cantidades (o similares) en un contrato más largo, por ejemplo, de 4 temporadas.

Después habría que negociar con el club ruso, pero el Sevilla va a tener liquidez con las ventas que se atisban en el mercado de verano. Jurado estaría cotizado en unos 7 millones de euros, pero es un jugador que garantiza fútbol, posesión de balón, toque y visión de juego. Aparte de compromiso y deseos de volver a casa tras dos años fuera, en Alemania y Rusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios