Deportes

Semana clave para los fichajes

  • El Sevilla espera concretar en breve dos de los principales refuerzos, el medio centro y el delantero.Gestiones avanzadas por Krychowiak y Iago Aspas.

Mientras Unai Emery y los 25 futbolistas que están concentrados en Costa Ballena trabajan en una tranquilidad casi familiar, en un hotel Elba que para muchos es casi como la casa de la playa después de tantos años, la actividad es frenética por parte de la cúpula ejecutiva. El Sevilla tiene gestiones bastante avanzadas por dos de las piezas más importantes para reforzar la plantilla, el medio centro de corte defensivo y el delantero. Con José Castro y José María Manzano pasando el fin de semana junto al equipo, es improbable que haya noticias inminentes, pero en uno o dos días sí que puede haber novedad y no está descartado que Emery conozca en la playa gaditana a alguno de los refuerzos que espera. En breve puede haber alguna sorpresa, incluso.

La semana que entra es clave para los fichajes. La negociación tanto por Iago Aspas como por Krychowiak va por buen camino. En el Liverpool hay predisposición absoluta para sentarse a hablar en serio, en una próxima reunión, sobre la solicitud de cesión con opción de compra que le ha hecho llegar el Sevilla a través de su agencia de representación. Promoesport está dando los pasos que no puede dar la dirección deportiva todavía, limando las diferencias que hay aún sobre la viabilidad del fichaje del delantero gallego. Pero la entrada del Sevilla en escena, más pronto que tarde, debe terminar de decantar la negociación de forma positiva. Monchi afirmó el viernes que no se ha negociado nada sobre Iago Aspas, y no falta a la verdad, dado que el Liverpool sólo tiene noticias del interés por parte de sus representantes, pero el Sevilla no ha abierto aún la boca.

El interés es real y en breve podrían producirse los contactos definitivos entre los clubes para que haya fumata blanca y el atacante recale en Nervión. A nadie escapa que el acuerdo por Iago Aspas podría reabrir el camino cerrado ahora con el Liverpool por Alberto Moreno, pero ese asunto es más delicado y en el Sevilla niegan totalmente esta posibilidad.

También están bastante avanzadas las negociaciones por Grzegorz Krychowiak. A pesar de que el Stade de Reims, recientemente, ha cifrado en siete millones de euros su traspaso, una cantidad que ya trascendió cuando otros clubes como el Anderlecht, la Fiorentina y el Torino se interesaron en el internacional polaco de 24 años, lo cierto es que la directiva francesa es consciente de dos aspectos importantes: uno, que el verano pasado le prometieron al futbolista, para retenerlo el curso anterior, que atendería una oferta este verano si era mínimamente interesante; y dos, que el futbolista termina contrato en 2015 y a partir de enero podrá negociar libremente con cualquier equipo.

El Stade de Reims debe vender ahora a Krychowiak y el futbolista ya le ha dado traslado al club francés de la oferta que hay encima de la mesa por parte del Sevilla, con el que, según su agente, ya hay un acuerdo cerrado por cuatro temporadas. De concretarse la negociación, que parece ir por buen camino, la dirección deportiva reforzaría la plantilla con el primer jugador de la lista que manejaba para la posición de medio de cierre.

Como ya adelantó este diario, en la secretaría técnica sevillista manejan excelentes informes del internacional polaco desde el verano pasado, e incluso antes. El Sevilla también lo está intentando con Carlos Carmona, pero el Atalanta se plantó en diez millones de euros y la negociación está mucho menos madura. Con todo, el temor que existe en el club de Bérgamo de que el internacional chileno termine haciendo las maletas en dirección a Nervión es muy grande y es posible que además del polaco, que estaba desde un principio por delante de las preferencias, llegue también el chileno. Pero para ello tiene que encajar mejor su relación calidad-precio.

Los números de Krychowiak en la Ligue 1 han sido extraordinarios, con 35 partidos y cuatro goles. De hecho, según la prestigiosa web especializada whoscored.com, sus estadísticas lo colocan como el mejor medio defensivo del pasado curso, y el decimosexto en el ranking general de la liga francesa. El futbolista del Stade de Reims es un medio potente físicamente, fuerte y rápido, y con excelentes cualidades para ir al choque y para la presión, gracias a su presencia (1,86 metros) y a su capacidad táctica y de sacrificio.

A pesar de la tardanza de los refuerzos, sobre todo los de posiciones tan importantes para la construcción del equipo, Unai Emery está bastante tranquilo y no ha presionado ni ha apremiado el club para que adelante las gestiones. El técnico sevillista está al tanto de lo avanzado de las gestiones y tiene plena confianza en la labor de la dirección deportiva. Es cierto que la Supercopa de Europa presenta un plazo menor para trabajar, pero la confianza del cuerpo técnico en que en breve pueda contar con estos jugadores es grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios