Baloncesto.Copa del mundo

Sevilla inicia la cuenta atrás

  • Sáez presenta con el alcalde el amistoso agosteño de España ante Angola y remarca la inminencia mundialista y que la ciudad será el foco del baloncesto por el congreso de la FIBA

Sevillanos de Extremadura, como bien recordó el alcalde, Juan Ignacio Zoido y José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), se entienden de maravilla. Conectan, y no sólo por las raíces. La puesta en escena de Sáez cuando viene a casa suele ser multitudinaria y ayer, en el Ayuntamiento, no iba a ser menos. Era la presentación del amistoso del domingo 10 de agosto (12:30) en San Pablo entre España y Angola, precedido del Canadá-Turquía (10:00), pero había más aspectos que resaltar, sobre todo la cuenta atrás de la Copa del Mundo que arrancará el 30 de agosto. Quedan 42 días para que vuele el balón naranja y la cabeza visible de la FEB hizo hincapié en que la ciudad se convertirá en el núcleo del baloncesto mundial.

"Sevilla no sólo es el centro de una sede importantísima con algunas de las mejores selecciones del planeta, sino que también acoge el FIBA Central Board, el Congreso de la Federación Internacional. Será histórico porque aquí se decidirán cosas muy importantes para este deporte, desde los nuevos criterios de gobernanza de sus órganos rectores, a la renovación y ampliación de cargos, sucesión del presidente de la FIBA y reuniones para designar la próxima sede de la Copa del Mundo femenina de 2018 y la masculina de 2019, con 150 países representados y 400 delegados de federaciones. El impacto económico para Sevilla será muy importante, tanto por la Copa del Mundo como por el Central Board", explicó Sáez.

Será del 26 al 29 de agosto cuando se citen los directivos de la Federación Internacional en nuestra ciudad, donde se producirá la sucesión del francés Yvan Mainini como presidente del ente rector de este deporte por el argentino Horacio Moratore. El acto de apertura del comienzo de la Copa del Mundo será en un magno enclave como es el Alcázar el 28 de agosto.

Zoido piropeó la trayectoria del equipo nacional: "Ver en San Pablo a una de las mejores selecciones de la historia será un orgullo enorme, una ocasión única de disfrutar del mejor baloncesto, de una generación de oro que estará el 10 de agosto en plena preparación para el asalto al título. España va a por todas. El baloncesto es acción, emoción, pasión. Y de eso sabemos mucho en esta ciudad. Pondremos el corazón en la Copa del Mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios