Deportes

Fútbol "y más cosas" para ganar al Sevilla

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, es consciente de que el Sevilla le pondrá difícil puntuar en un partido clave para su equipo por el irregular comienzo de Liga que ha tenido. El técnico cree que el Sánchez-Pizjuán le da un plus a un equipo "en racha" como es el que dirige Unai Emery.

"El fútbol te da una rivalidad y sacar un buen resultado nos puede dar mucho. Es un campo complicado ante un rival que está en un buen momento. Si hacemos las cosas bien, podemos ganar. Si ganamos, estaremos felices, si no, no. Son cosas del fútbol", dijo Arrasate, que cree que para ganar al Sevilla "hace falta fútbol y más cosas". "Necesitamos tener casta, garra, correr, intensidad, concentración a balón parado, es decir, un partido muy completo. El equipo se ha repuesto bien y a ver si hacemos lo mismo en un escenario difícil como el Sánchez Pizjuán", señaló.

Asimismo, el técnico txuri-urdin analizó al conjunto andaluz. "Puede jugar a dominador o replegado a la contra como el año pasado. Tiene un gran balón parado y es un equipo completo y puede ser una de las claves. Si estamos bien podemos contrarrestarlos", confesó.

En este sentido, el entrenador del conjunto donostiarra ve a su equipo "bien", pese a las derrotas y a lo que le espera en estas dos jornadas de Liga con partidos ante el segundo y tercer clasificados de la Liga. "No hay que venirse abajo. Tenemos partidos complicados, pero si estamos a un gran nivel podemos ganar a cualquiera".

Arrasate lamentó la derrota de la Real frente al Almería la pasada jornada, donde vio al equipo bien, aunque con "cosas que mejorar", entre ellas "la falta de efectividad". "Tenemos que mantener el partido vivo y si nos ponemos por delante la cosa cambia. Tenemos que intentar darle continuidad a los buenos momentos", destacó.

Sobre el once titular, sólo confirmó que hará "dos o tres cambios pero sin revolución". "No estamos pensando en el partido ante el Valencia, sólo en el Sevilla. Veremos cómo está la gente de cansancio y fatiga, y qué es lo mejor", dijo. En lo que se refiere a la portería, Arrasate explicó que confía en Zubikarai, porque es "un portero de garantías", mientras declaró que Chory Castro da mucho en ataque cuando sale desde el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios