Deportes

Monchi, rotundo: "Hasta que el Sevilla quiera"

  • El director deportivo reafirma su fuerte vínculo con el club y rechaza de plano todos los rumores.

Las distintas informaciones que han salido estos días vinculando a Monchi al Barcelona, al Bayern Múnich o al Tottenham obligaron al director deportivo a terciar desmintiendo rumores y rechazando de plano que se haya reunido con nadie para salir del Sevilla. El flamante director general del club en materia deportiva aprovechó su participación en la tertulia de Canal Sur Radio para aclarar todos los extremos al respecto.

"Voy a estar en el Sevilla mientras el Sevilla quiera -dijo de forma rotunda-. Tengo un defecto o virtud: soy más sevillista que director deportivo. No me he reunido con nadie, comprendo que la semana es un poco especial porque no ha habido partido. Yo estoy muy a gusto en el Sevilla, trabajo en el equipo que siento y permaneceré mientras el club crea que debo seguir". Monchi entiende que él, como los futbolistas, esté en el candelero de los rumores de mercado. "Cada vez que el equipo crece, los que estamos dentro crecemos. Igual que cuando perdemos credibilidad. Ganar revaloriza la parcela de la dirección deportiva. Ahora que tengo la oportunidad lo digo: quiero estar en el Sevilla el máximo tiempo posible, quiero seguir disfrutando en el Sevilla, pero esto es un noviazgo y no sé si la otra parte se cansará de mí", aclaró.

El técnico de San Fernando matizó que "si pensara en lo económico, haría ya mucho que no estaría en el Sevilla". Y desveló esta conversación con el presidente José Castro: "Cuando le dije que me iba a Londres, me comentó que si me iba para no volver. Le dije que si quería firmaba por quince o veinte años, para que viera que me marchaba sólo para aprender inglés".

Ante la insistencia de los periodistas, y tras aclarar que el Sevilla no se resentiría con su marcha, Monchi redundó en su lealtad: "Mi objetivo es estar el máximo tiempo posible aquí. Soy feliz, hago lo que más me gusta, ser director deportivo en el Sevilla. No es demagogia, es la pura realidad. ¿Qué va a pasar dentro de dos o tres años? No lo sé. Ojalá terminara aquí mi carrera".

El gaditano tocó otros asuntos. Como el fichaje de Kolodziejczak por un pilar como Fazio: "Nuestro proyecto trata de combinar jugadores jóvenes con futbolistas contrastados. Y creíamos que con dos centrales de veteranía como Carriço y Pareja podíamos traer a alguien que respondiera en el futuro para ser un buen central. Antes de que yo dijera que Kolo fuera central zurdo, otros entrenadores ya lo pensaban. En el futuro será un buen central zurdo". O el modelo del club: "El modelo de negocio del Sevilla es el mismo que el del inicio. El Sevilla aspira a codearse con la élite nacional y europea manejando un presupuesto por encima de sus posibilidades y que se basa en comprar lo mejor posible y vender lo mejor posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios