Copa del rey · sala de prensa

Emery: "No podemos dejar heridos graves por el camino"

  • El técnico del Sevilla reconoce que el postrero de Bacca deja "un muy mal partido" en "malo" y pide ser críticos en su justa medida para mejorar de cara a la vuelta.

¿Cómo define el encuentro?: "No sé exactamente qué adjetivo ponerle al partido. Es un muy mal partido que el último gol deja en malo y nos da opciones para la vuelta en nuestro estadio. Hemos tenido el balón pero no hemos controlado el juego. También porque ellos han estado bien y han acrecentado la confianza que traían a medida que ha pasado el tiempo. A nivel de ocasiones, lo mismo hemos estado hasta parejos, pero es verdad que la sensación no ha sido de igualdad. El primer gol de ellos les ha favorecido porque se mueven bien con espacios. Se puede decir que ahí es donde ha estado a punto de irse la eliminatoria. Tenemos que ser críticos con nosotros mismos, pero no dejar heridos graves en el camino. El resultado final nos deja un partido bonito en el Sánchez-Pizjuán, donde con nuestra afición y nuestra capacidad podemos arreglarlo. Al que más preocupa el partido es a mí, porque los jugadores tenían el subidón del gol al terminar. Pero hemos estado mal en algunas facetas del juego y asumo la responsabilidad".

¿Ha visto la eliminatoria perdida?: "Éramos conscientes de que necesitábamos un gol. Habíamos llegado sin claridad y teníamos la fe de llegar hasta el final. No había tiempo de pensar de que estaba perdido. La última parte que hemos competido es una cosa que este equipo tiene y ha salido para arreglarlo".

¿Qué ha hecho bien el rival?: "El Espanyol ha encontrado en la Copa una vía importante también para generar ilusión y confianza e ir adelante. Aparte, han visto que estaban bien colocados y que no les hacíamos ocasiones. Éso unido al 2-0 ha sido un subidón continuado que han sabido aprovechar. Ahora se abren las puertas al partido de vuelta en su totalidad. Esperamos hacer una gran noche el jueves que viene en Sevilla. No puedo darle un porcentaje de favoritismo al Espanyol. Tengo claro que tenemos que ser otros para poder superarlos allí. Todo dependerá de como estaremos en la vuelta".

¿Rotaciones en Valencia o equipo titular?: "Nosotros somos un equipo en el que los futbolistas están acostumbrados a jugar miércoles-domingo y eso no debería afectarnos. Soy optimista de que sigamos teniendo esa capacidad. El partido de Valencia es de alto nivel y ahora tenemos que pensar en él con toda la intensidad que merece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios